El Rey Juan Carlos, amenazado: un incendio en la Clínica La Milagrosa siembra el pánico

Mario Jiménez

El Rey don Juan Carlos ha vivido un contratiempo en la recuperación tras su operación de hernia discal. Dos explosiones se han producido en torno a las siete y media de la mañana en la Clínica 'La Milagrosa', donde se encuentra ingresado desde el pasado domingo 

Las causas aún no están claras, pero todo parece indicar que el incendio se ha producido por la explosión en el cuarto donde se almacenan las bombonas de oxígeno. No está confirmado si el incidente ha sido provocado o accidental y en un comienzo se habló de un posible atentado al monarca. Minutos más tarde el Ministerio del Interior informó de que el incendio se originó en la cocina del hospital.

Por el momento se desconocen los daños materiales causados en La Clínica 'La Milagrosa' y las fuerzas de seguridad ya se han desplazado al lugar de los hechos.

Heridos y desalojo tras el incendio

Se han confirmado los primeros heridos, en la mayoría por inhalación de humos y crisis nerviosas. Además, la policía ya ha comenzado la primera fase en las tareas de desalojo del centro, aunque la Casa Real ha declarado que el Rey no corre peligro y de momento no será desplazado de su habitación. 

Tras ser intervenido el pasado domingo, el Rey Juan Carlos salió de la UCI y evoluciona correctamente. Además, el monarca ha recibido las visitas continuas de sus hijas, las Infantas Cristina y Elena, de los Príncipes de Asturias y de la Reina Sofía.

Puedes leer más artículos similares a El Rey Juan Carlos, amenazado: un incendio en la Clínica La Milagrosa siembra el pánico, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: