Recaída en la salud del Rey Juan Carlos: una operación cada tres meses

Mario Jiménez

El Rey Juan Carlos volverá a pasar por el quirófano menos de tres meses después de haberse operado de la cadera. En esta ocasión,  una hernia discal será el motivo que obliga al monarca a enfrentarse a una intervención que no tenía planeada. Casa Real ha confirmado que la operación será el próximo 3 de marzo en la Clínica La Milagrosa de Madrid.

Don Juan Carlos se someterá a la duodécima operación en su vida, la primera de la espalda. Hasta ahora, siempre han sido de tipo traumatológico debido a accidentes o a desgastes óseos. 

Lo curioso es que desde junio del año pasado, será la cuarta vez que el monarca pasa por el quirófano y la séptima ocasión en prácticamente tres años. Primero fue la rodilla y luego fue una doble operación de cadera.

La agenda del Rey: el peor momento

De esta manera, la agenda del Rey vuelve a verse alterada. Desde su caída en Botswana, no ha podido mantener sus compromisos durante un largo periodo de tiempo. El último ejemplo es la intervención del mes de diciembre. Una vez algo recuperado, en enero pudo recuperar parte de su agenda, pero ya la pasada semana, todo quedó paralizado de nuevo.

La agudización de sus dolencias por la hernia discal le obligaron a someterse a varias pruebas durante toda esta semana. Por tanto, tampoco pudo cumplir completamente sus compromisos como Jefe del Estado.

La presión psicológica del Rey: su salud se resiente

Los escándalos de Urdangarín y su presunta vinculación en los últimos correos electrónicos descubiertos que podrían supuestamente involucrarle ha minado a un Rey que cada vez escucha más opiniones que apuestan por un cambio por el Príncipe Felipe. 

Por si fuera poco, la imagen de la monarquía está bajo mínimos y la suya propia. Los españoles cada vez ven con mejores ojos a su hijo y apuestan por la savia nueva que ha introducido la Princesa Letizia. El Rey tendrá que cuidarse y pensar en cómo recuperar el tirón de una institución que se tambalea.

Puedes leer más artículos similares a Recaída en la salud del Rey Juan Carlos: una operación cada tres meses, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: