Un hacker revoluciona Twitter al anunciar la muerte del Rey como si fuese El País

Enara Rey Parra

"Última hora: Casa Real confirma el ingreso del rey Juan Carlos. Su estado es de extrema gravedad". Menos de 140 caracteres pueden crear mucho revuelo. Según informa Vanitatis, eso es lo que ha conseguido un hacker -identificado con el usuario @facudiazt- al tomar el control de la cuenta de Twitter del periódico El País y escribir ese mensaje en la madrugada del lunes.

La falsa información, respaldada bajo la identidad de El País, ha corrido como la pólvora gracias a los miles de retweets de los usuarios de la red social. Tanto es así que la inventada muerte del Rey se ha convertido rápido en Trending Topic y ha mantenido su primer lugar en la lista hasta media mañana del martes.

El hacker, ¿extrabajador de El País?

No es la primera vez que @facudiazt le juega una mala pasada al diario en Twitter. En el mes de abril ya informó de un supuesto golpe de Estado en Portugal provocando que el defensor del lector del periódico hiciese pública la intención del medio de acudir a los Juzgados.

Lejos de amedrentarse, el hacker contestó: " Voy a ir despertando a mi abogado". Su último comentario hace alusión al ERE del grupo Prisa que provocó el despido de 129 periodistas: "Se me ocurren 129 motivos para seguir tocándoos los cojones. Un fuerte abrazo". ¿Será el hacker uno de los afectados? 

Puedes leer más artículos similares a Un hacker revoluciona Twitter al anunciar la muerte del Rey como si fuese El País, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: