La salud del Rey empeora: posible nueva operación de hernia discal

Mario Jiménez

La claridad en torno a la salud del Rey esta vez sí ha brillado. Tras uno de los reconocimientos médicos a los que se somete don Juan Carlos, se le ha detectado un agudizamiento en una hernia discal de la columna vertebral que llevaba arrastrando desde hace años. El problema ahora parece que es más importante.

Según la Casa Real, los médicos están evaluando cuál es el mejor tratamiento para tratar una dolencia que puede dificultar aún la movilidad del Rey. No hay que olvidar que se encuentra en proceso de recuperación tras la última intervención en la cadena a la que fue sometido en el pasado mes de diciembre. 

Aún no se ha descartado si Don Juan Carlos tendrá que volver a pasar por el quirófano por este problema en la legión lumbar o si se prefiere probar con otras opciones como el descanso. De hecho, la agenda del Rey ha vuelto a verse limitada y durante la próxima semana sólo mantendrá actividad dentro del Palacio de la Zarzuela para cuidarse.

Los problemas de salud del Rey

Los problemas de salud del Rey se han ido acumulando en los últimos años. Sus operaciones en la cadera han limitado mucho su vida pública a pesar de seguir desempeñando un importante papel.

Pero no es el único quebradero de cabeza para don Juan Carlos. La implicación escandalosa de su yerno, Iñaki Urdangarín, en el caso Noós y la visión de la Corona por parte de la sociedad no dejan de atormentar a un monarca cuya salud se resiente y que lucha para mantener una buena imagen entre los españoles. 

Puedes leer más artículos similares a La salud del Rey empeora: posible nueva operación de hernia discal, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: