La salud del Rey Juan Carlos y su relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Teresa Guerra

Tan sólo doce días después de ingresar en el hospital donde se le implantó una prótesis de cadera por un accidente sufrido mientras que estaba de cacería en tierras africanas, el Rey Juan Carlos ha tenido que volver a ser hospitalizado por sufrir una luxación en la misma.

Según fuentes de la Casa Real, el Monarca comenzó a sentir una dolencia el jueves por la tarde tras reunirse con el ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos. Al parecer Juan Carlos podría haber realizado un "mal movimiento" al sentarse o al levantarse.

Aunque la intervención quirúrgica no suponía gravedad y en menos de doce horas ha sido dado de alta, después de la polémica que suscitó el desconocimiento general de su viaje a Botsuana, la Casa Real ha hecho público el ingreso hospitalario del Rey nada más terminar la operación.

Juan Carlos, a pesar de estar en plena rehabilitación tal y como le recomendaron los médicos, había retomado su agenda institucional ese mismo jueves, cuando primero recibió al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y luego al ministro emiratí de Exteriores.

La verdad sobre la salud del Rey y su relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Ahora la incógnita es el verdadero estado de la salud de Su Majestad, ya que ésta es la quinta operación a la que se somete en sólo dos años.

En mayo de 2010, el Rey fue operado de un tumor benigno en un pulmón que hizo saltar todas las alarmas. En junio de 2011 le implantaron una rodilla artificial en su pierna derecha, y sólo tres meses más tarde sufrió un desgarro en el talón de Aquiles. Eso sin contar la supuesta contusión en un ojo que le provocó un choque contra una puerta y le hizo aparecer con gafas de sol durante una ceremonia oficial.

Todas las preguntas acerca de la Casa Real se centran estos días en dos temas: por una parte, quién es, qué papel juega en la Zarzuela y cúal es la verdadera relación que mantiene con Juan Carlos su amiga Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la "princesa" alemana que le acompañó a la cacería en Botsuana.

Por otra, cuál es la situación real de la salud del Rey, con la que se lleva especulando desde hace dos años, incluso sobre la posibilidad de padecer un cáncer. ¿Está siendo sincera la Casa Real acerca de los problemas médicos de Juan Carlos? El tiempo dirá la verdad...

Puedes leer más artículos similares a La salud del Rey Juan Carlos y su relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: