El Rey Juan Carlos no tiene cáncer, aseguran sus médicos

Rodeados de una gran expectación y numerosos medios han comparecido en rueda de prensa el equipo médico que esta mañana ha operado al Rey Juan Carlos I.

Los mismos médicos que a finales de abril detectaron el anómalo tumor al monarca y después aseguraron que todo estaba bien, afirman que el Rey no tiene cáncer.

El doctor Laureano Molins ha calificado este hecho como "una buena noticia", asegurando que el Rey no tendrá que seguir ningún tratamiento específico y será dado de alta en tres o cuatro días. "El Rey no tiene un cáncer de pulmón", insistió una vez más el doctor, aunque asegurando estar seguro "al 99 por cien".


La operación comenzó a las 9:15 de la mañana y acabó a las 11:45. El Rey se encuentra ahora "despierto y bien". La operación se ha realizado, según los médicos, debido a "la localización de la lesión, el antecedente de tabaquismo y el hecho de que el tumor no estuviera presente hace un año".

¿Por qué mintió la Casa Real?


Tras la operación del Rey Juan Carlos I muchos se preguntan ahora por qué mintió la Casa Real en su comunicado de finales de abril, cuando el monarca se sometió a su revisión anual y, según se ha sabido ahora, fue detectado con este anómalo tumor aunque entonces se dijo que todo estaba bien.

Sorprende también la forma en la que se realizado la intervención. Aunque los médicos aseguran que la operación estaba planificada, el Rey mantuvo hasta el día de ayer su agenda, recibiendo al Vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden en Madrid, para después trasladarse a Barcelona, donde teóricamente iba a asistir al GP de España de Fórmula 1.

Si la operación estaba ya planeada, ¿por qué no le acompañó entonces la Reina que ha tenido que viajar a Barcelona esta mañana de forma precipitada? ¿Por qué ha tenido la Infanta Elena que cancelar su agenda protocolaria si la intervención ya estaba programada? Preguntas a las que probablemente nunca tengamos respuesta.

La salud del Rey, el secreto mejor guardado


La operación de hoy y su información pública ha sido una de las pocas ocasiones en las que la Casa Real ha dado algo de información sobre el estado de salud del Rey, que guarda como secreto de estado. Sirva como ejemplo la confirmación el pasado mes de marzo que el Rey llevaba 10 años usando audífonos por problemas de sordera. Y que ahora el médico diga que la sospecha de cáncer de pulmón era mayor "porque el Rey Juan Carlos es fumador".

Esperanza Pita  •  sábado, 8 de mayo de 2010

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • Valoración usuario

    Valoración: 0

    08/05/2010 15:20

    Menos preocuparse por el estado de salud del Rey, y más por la instauración de una verdadera democracia. ¡Viva la República!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo varias dudas sobre el DIU Mirena

Escrito por meche escalante a las 11:54:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x