El Rey Juan Carlos abandona la Clínica Planas asegurando que ha estado tranquilo

Ana Van den Eynde
El Rey Juan Carlos I tuvo que ser intervenido de artoplastia en la rodilla derecha el pasado 3 de junio, operación que tuvo lugar en el Hospital San José de Madrid, ciudad en la que reside el monarca. Dos días después, fue dado de alta y trasladado a la Clínica Planas de Barcelona.

Tras una semana en la clínica catalana, ayer a las 16:00 horas Don Juan Carlos salía en coche de la ciudad condal, agradeciendo a los periodistas su interés, y asegurando que "por lo menos he estado tranquilo. Aquí me dejaban tranquilo".


El Rey continuará la recuperación en La Zarzuela


Y tal como ha indicado la Casa Real en un comunicado, ya ha finalizado la "primera fase de su recuperación que, a partir de este momento y durante varias semanas, debe continuar con tratamiento diario de fisioterapia en su residencia del Palacio de la Zarzuela".

Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona la salud del Rey, pero en principio se augura una buena recuperación, pues tal y como confirman los médicos del monarca "la evolución de su proceso de recuperación es muy satisfactoria".

El motivo por el que Don Juan Carlos tuvo que ser intervenido fue porque sufría molestias desde hacía bastantes años debido a antiguas lesiones provocadas por el deporte. De esta manera, tendrá que cuidar mucho más sus actividades físicas, pero se prevé que pueda llevar su vida con normalidad.

Puedes leer más artículos similares a El Rey Juan Carlos abandona la Clínica Planas asegurando que ha estado tranquilo, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: