El Rey Don Juan Carlos recibe el alta médica y abandona el hospital ayudado por muletas

Teresa Guerra
El Rey Don Juan Carlos ha recibido al fin el alta hospitalaria y ha abandonado el hospital para continuar con la rehabilitación. Tras su operación de rodilla el viernes, el Rey había permanecido ingresado en el hospital San José de Madrid.

Don Juan Carlos tomó la decisión de operarse de las molestias que sufría en su rodilla derecha por las molestias que arrastraba desde que en 1991 sufriera una lesión deportiva practicando esquí. Ingresó hace dos días y su recuperación ha sido plena tras la intervención, por lo que, no habiendo complicaciones, ya ha recibido el alta.

Según ha informado el último parte médico leído por el director gerente del hospital USP San José de Madrid, Javier de Joz, Don Juan Carlos ya "camina con muletas con autonomía" y realiza desde el viernes sesiones de fisioterapia, en las que ha conseguido "un alto grado de movilidad con extensión completa y un ángulo de flexión de 90 grados".

El Rey Juan Carlos comienza el proceso de recuperación


El monarca ha pasado "una buena noche" y ha seguido "un postoperatorio muy satisfactorio", según el parte. El proceso de rehabilitación será tratado de manera ambulatoria durante seis semanas, Don Juan Carlos ha elegido el centro privado Clínica Planas de Barcelona, donde ya se encuentra instalado.

"El Rey está muy animado, tiene la psicología de un deportista profesional", informó ayer el Príncipe Felipe tras su visita al centro, junto a su esposa, Letizia, la Reina Sofía y la Infanta Elena. Además de confesar que Don Juan Carlos "será muy disciplinado para seguir la recuperación".

A su salida del hospital el Rey ha atendido a los periodistas y fotógrafos que le esperaban, y ha bromeado sobre las sofisticadas muletas que le han dado los médicos, que llevan incluso luz para poder orientarse en la oscuridad. Tendrá que utilizarlas durante dos o tres semanas, mientras que su total recuperación se espera para dentro de un mes y medio aproximadamente.

Puedes leer más artículos similares a El Rey Don Juan Carlos recibe el alta médica y abandona el hospital ayudado por muletas, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: