Comienza la operación de rodilla derecha del Rey Juan Carlos

Ana Van den Eynde
Comienza la operación de rodilla derecha del Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos ha sido ingresado en la madrileña Clínica San José para ser intervenido, a lo largo de la mañana de este viernes, de su rodilla derecha. La Casa Real ha informado a través de un comunicado que la artroplastia le será practicada a su Majestad a lo largo de la mañana.

El equipo médico encargado de la operación estará dirigido por el doctor Ángel Villamor, que supervisará todo. Una vez finalizada la operación se hará público un parte médico y será ya por la tarde cuando el doctos Villamor comparecerá ante los medios de comunicación acompañado del doctor Avelino Barros, Jefe del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey.

A su llegada al hospital, alrededor de las 07:50 de la mañana, don Juan Carlos llevaba varias bolsas, lo que podría indicar que estará ingresado algunos días. Hasta allí se ha desplazado solo, únicamente acompañado de sus escoltas, aunque suponemos que recibirá a lo largo del día la visita tanto de la Reina como de los Príncipes de Asturias o sus hijas.

La operación de rodilla corregirá los "dolores articulares" del Rey


A última hora de la tarde de este lunes, la Casa Real publicaba un comunicado en su página web anunciando que el Rey Juan Carlos será sometido a una operación de su rodilla derecha en los próximos días, aunque no se especificaba que fuera hoy viernes.

La intervención, según explicaba el escrito, consistirá en una artroplastia que busca "corregir los dolores articulares" que se han ido produciendo a lo largo de su vida a consecuencia de su actividad deportiva.

Roma, última parada antes de la operación del Rey


Justo un día antes de que haya ingresado en la citada clínica madrileña para ser operado, el Rey Juan Carlos asistió a los actos de celebración del 150 aniversario de la unidad de Italia en el Día de la República.

El Rey llegó a Roma alrededor de las 10:00 horas de la mañana a bordo de un avión Falcon 900 de las Fuerzas Armadas Españolas al aeropuerto de Ciampino, acompañado del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves y el jefe de la Casa Real, Alberto Aza Arias.

Don Juan Carlos, con traje azul y corbata roja, ocupó el primer puesto en el palco de honor y fue saludado durante varios minutos y con gran afecto por el presidente de la República, Giorgio Napolitano, quien le agradeció su presencia en la romana vía de los Foros Imperiales donde se celebró el desfile militar.

Además tuvo ocasión de saludar al presidente de Chile, Sebastián Piñera, al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, al presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, a la presidenta de Irlanda, Mary McAleese, y al ministro de Exteriores de Marruecos, Taieb Fassi Fihri.

Una vez finalizada la ceremonia, el Rey Juan Carlos regresó a Madrid, suponemos que a preparar todo lo necesario para esta intervención de rodilla que mejorará su calidad de vida.

Puedes leer más artículos similares a Comienza la operación de rodilla derecha del Rey Juan Carlos, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: