El Rey Juan Carlos se operará la rodilla derecha para corregir 'dolores articulares'

Ana Van den Eynde
El Rey Juan Carlos se operará la rodilla derecha para corregir
A última hora de la tarde de este lunes, la Casa Real española ha publicado un comunicado en su página web anunciando que el Rey Juan Carlos será sometido a una operación de su rodilla derecha los próximos días, dentro de la primera quincena de junio.

Esta intervención, según explica el escrito, consistirá en una artroplastia que busca "corregir los dolores articulares" que se han ido produciendo a lo largo de su vida a consecuencia de su actividad deportiva.

El Rey Juan Carlos mantiene su agenda


El comunicado reza así: "Como consecuencia de antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas, Su Majestad el Rey padece dolores articulares en su rodilla derecha que dificultan su actividad física habitual".

"Para resolver esta situación, Su Majestad el Rey será sometido a una intervención de artroplastia en su rodilla derecha, durante la primera quincena del mes de junio".

"Hasta el momento de dicha intervención, que se anunciará oportunamente, Su Majestad el Rey mantiene todos los actos previstos en su agenda".

Primer aniversario de la extirpación de un tumor benigno


Esta operación coincide con el primer aniversario de otra intervención. El 8 de mayo de 2010, el Rey Juan Carlos era operado de un nódulo en el pulmón derecho que disparó todas las alarmas, aunque después de su análisis se determinó que era benigno.

Además, este comunicado se produce solo unos días después de que el armador Josep Cusí anunciara que el Rey dejará la vela de alta competición el próximo 17 de septiembre, última jornada del Trofeo Conde Godó de Barcelona.

Puedes leer más artículos similares a El Rey Juan Carlos se operará la rodilla derecha para corregir 'dolores articulares', en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: