El Rey pierde su reinado por culpa de Corinna: la gente prefiere a Felipe

Teresa Guerra

A pesar de tener el viento en contra con una monarquía envuelta en un escándalo tras otro, el Príncipe Felipe se tiene ganados a los españoles. Su físico amable, su elegante saber estar y su indiscutible preparación académica han hecho de él uno de los príncipes más valorados a nivel internacional.

El Rey Juan Carlos pone el listón muy alto a su hijo...

Sin embargo, el listón está alto. Su padre el Rey Juan Carlos siempre ha recibido un amor incondicional por parte de los españoles. Su labor en la transición democrática, una naturalidad nada propia de un monarca y esa cercanía a los ciudadanos que le ha dado el calificativo de "campechano" es al fin y al cabo una imborrable sombra para su hijo Felipe, heredero de la corona.

...  pero el Príncipe Felipe lo supera

Sin embargo, todo en esta vida cambia, incluso el cariño y la confianza depositada en el Rey Juan Carlos. Según una encuesta de Metroscopia realizada en exclusiva para el diario El País, por primera vez los españoles confían más en el Príncipe Felipe que en su propio padre. De hecho, el heredero al trono tiene ganada la confianza del 63% de los encuestados, mientras que Su Majestad el Rey ha ido perdiendo popularidad progresivamente hasta pasar de un 70% hace diez años a un aprobado raspado del 56%.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein le ha perjudicado

¿Por qué? La encuesta no desvela el motivo, pero para eso estamos nosotros. Es verdad que el Príncipe ha ido poco a poco sustituyendo en compromisos, viajes y actos oficiales a un Juan Carlos con delicados problemas de salud. Pero si hay algo que realmente ha acabado por desprestigiar en cierta manera al monarca, eso tiene un nombre y un complicado apellido: Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

La supuesta relación del Rey con la alemana, con quien ha compartido diferentes viajes privados, ha terminado por mermar una fría relación con la Reina Sofía, a quien muchos quieren y con la que muchas se identifican. Las relaciones extra matrimoniales nunca están bien vistas, pero mucho menos en un personaje público que debe dar ejemplo como representante del país.

Puedes leer más artículos similares a El Rey pierde su reinado por culpa de Corinna: la gente prefiere a Felipe, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: