Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga del Rey, denunciada por representarle

Teresa Guerra

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga del Rey, denunciada por representarle

Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha hecho todo lo posible por desaparecer de las portadas de los periódicos y borrar su rastro en el panorama público internacional. En cierta parte lo consiguió, ya que fue capaz de vetar a la prensa británica, de comprar a los paparazzi algunas fotos que le vinculaban al Rey Juan Carlos y de dejar España sin antes no poner cualquier noticia relacionada con ella en manos de sus prestigiosos abogados

Sin embargo, no puede evitar que vuelva a ser noticia porque alguien más ha hablado, y además en esta ocasión con consecuencias graves, ya que acaba de ser denunciada por Susana Cano, la madre de una joven modelo presuntamente violada hace cuatro años en Ibiza por el príncipe saudí Alwaleed bin Talal. Pero, ¿qué tiene que ver Corinna con este escándalo?

Por qué ha sido denunciada la amiga del Rey, Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Sobrino del rey de Arabia Saudí y uno de los hombres más ricos del mundo, bin Talal es amigo del Rey Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Según la denuncia, el príncipe saudí recibió en al menos dos ocasiones a Corinna zu Sayn-Wittgenstein como "representante de Su Majestad el Rey Juan Carlos de España".

El abogado de la denunciante, Maximino Turiel, asegura que "existen indicios suficientes para abrir diligencias por la presunta comisión de un delito de usurpación de funciones públicas" contra la ex princesa alemana, pues "parece ejercer, al menos indiciariamente, actos propios de autoridades y funcionarios sin que conste que lo sea, como son organizar agendas del Rey de España en visitas oficiales, viajar en aviones militares españoles, negociar en nombre de un monarca reinante y pasar por consorte o, al menos, autoridad de rango suficiente como para ser acogida en el estricto protocolo árabe". Un delito que el Código Penal castiga hasta con tres años de cárcel.

Se refiere a casos publicados por los medios, como el viaje privado que Don Juan Carlos hizo con Corinna a Kuwait y Emiratos Árabes a pesar de estar de baja oficial por su operación en el talón de Aquiles, o las declaraciones de algunas personas que han conocido a la alemana.

 El Rey, Corinna y su amistad con el príncipe saudí, denunciado por violación

Todo lo que tenga que ver con un presunto delito mancha la imagen de una persona para la eternidad. Es el caso del príncipe saudí Alwaleed bin Talal, quien fue acusado de narcotizar y violar a una modelo de 20 años, Soraya H., a bordo de un yate en Ibiza en el verano de 2008. Él siempre lo ha negado e incluso asegura que ni siquiera se encontraba en la isla en el momento de la supuesta agresión.

La Audiencia de Palma ha archivado provisionalmente la demanda y al Rey Juan Carlos, quien últimamente parece estar metido en todas las polémicas, no se le ha ocurrido mejor idea que la de enviar una carta personal el pasado 8 de abril a su amigo Alwaleed bin Talal para felicitarle por la archivación del caso. 

Puedes leer más artículos similares a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga del Rey, denunciada por representarle, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: