79.250, un 'Gordo de Navidad' cargadito de novedades

Alexandra H. Gail
personajillo disfrazado
Pues al final ni 4, ni 5, ni 6. El número Gordo del Sorteo de Navidad ha terminado en 0, el 79.250, un número que resonará en nuestra mente durante algunos días, el número más alto premiado en la historia de la Lotería de Navidad. Y se ha cantado exactamente a las 11.14 de la mañana, en la quinta tabla, tras el segundo premio, los dos cuartos y cinco quintos premios.

Un par de novedades


La odisea comenzaba para muchos a eso de las siete y media de la mañana. El Palacio de los Congresos de Madrid, lugar donde se ha celebrado el sorteo este año, abría sus puertas para aquellos que quisieran ver en directo el mágico momento a esa hora, bastantes minutos antes de lo previsto. Este año han podido disfrutar del sorteo en directo 1.500 personas más que otros años. Personas y personajillos, muchos han acudido hasta el lugar disfrazados de las formas más variopintas.

Y es que, por primera vez en 50 años la sede del Sorteo de Navidad se ha trasladado de la calle Guzmán el Bueno (lugar que podía acoger a tan sólo 500 personas), hasta el Palacio de los Congresos de Madrid (edificio con capacidad para 2.000 personas).

Pero ésta no ha sido la única novedad de este año. Buenas noticias para aquellos que hayan obtenido premios superiores a los 3.000 euros, porque en lugar de tener que esperar hasta nueve días para recogerlos como se ha venido haciendo hasta ahora, podrán tener entre sus manos el dinero ¡mañana mismo!

interior de la sala repleta de gente

Lo más 'gordo' a Barcelona


Este año se repartían más de 2.320 millones de euros y gran parte de esos millones se han repartido entre los suertudos portadores del número 70.250. Un número que se lleva 3 millones a la serie y 300.000 euros por décimo. Y casi todos los décimos, ¡hasta 130 series de este número!, se han vendido en una administración de Cerdayola del Vallés, en Barcelona y otras 45 series en otras dos administraciones de la capital.

Todo lo demás repartido entre Burgos, Alicante, Zaragoza, Palencia, Guipúzcoa, Cáceres y Madrid

Los protagonistas de esta historia


Para muchos, los principales protagonistas son los ganadores, aquellos que podremos ver con sus caras de alegría durante unos segundos por la tele mientras celebran entre gritos y champán su suerte. Pero lo cierto es que, hay unas personitas que estaban más nerviosos que ellos en el momento en el que se supo el número del Gordo. Eran, como no, los dos niños de San Ildefonso que lo tenían que cantar.

los niños de San Ildefonso

Este año esos niños, los auténticos protagonistas, han sido Andres López de Haro e Iván Quintero Laureiro. Pero tampoco se puede hacer de menos a los encargados de extraer la bolas del número y del premio, este año dos hermanos, Andrea y Andrés Cruz Martín. Y tan obnubilada estaba Andra durante el momento que según ha contado cuando su hermano sacó el premio e Iván lo cantó, ella no se había enterado. Todo lo contrario que Iván, que según ha confesado después, el es "adivino", y ya se olía que sería el encargado de cantar el gran premio.

Y los encargados de repartir esta suerte


Uno de los encargados de repartir los décimos del número premiado ha sido el lotero Pedro Fortuño, quien está tras una administración que lleva 60 años repartiendo suerte en la barcelonesa plaza Urquinaona. Según cuenta, ya es la segunda vez que vende un número agraciado en la Lotería de Navidad. Y también en Barcelona, en el bar de Antonio Maldonado, se ha vendido el 79.250, él también tiene mucho que celebrar, se quedó con un décimo, como hace "cada año".

En Zaragoza está otra 'diosa fortuna', responde al nombre de Yolanda Delgado, la mujer responsable de la administración 22. Ella ha vendido 10 décimos premiados a través de la ventanilla. El mismo número de décimos agraciados que ha vendido Patricia, la lotera de la estación de Chamartín en Madrid, que espera impaciente a que acerquen los ganadores por allí.

Puedes leer más artículos similares a 79.250, un 'Gordo de Navidad' cargadito de novedades, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: