Bebé prematuro 'resucita' antes de ser sepultado vivo

Un bebé prematuro
Un bebé recién nacido de 24 semanas, declarado muerto en México por el equipo médico que hizo el parto "resucitó" poco antes de ser sepultado vivo. Los familiares del bebé, una niña, oyeron ruidos en su pequeño ataúd blanco poco antes de enterrarla y, al abrirlo, comprobaron para su inmensa sorpresa que su hija estaba llorando. La niña nació de forma prematura del vientre de una madre adolescente el pasado lunes en un hospital público de la localidad de Tulancingo, México.


La doctora no escuchó los latidos del corazón del bebé


Los familiares del bebé cuando estaban velando al bebé en el tanatorio, horas después del parto, empezaron a escuchar "ruidos y movimientos" y al destapar la pequeña caja se dieron cuenta de que la niña estaba llorando, explicó la policía que investiga el caso de negligencia médica. La doctora que decretó su muerte y el equipo médico ya han sido apartados del servicio.

Por suerte, la niña recién nacida y resucitada fue trasladada ahora a un hospital privado de Tulancingo, donde su estado de salud es bueno y estable. El responsable del centro médico no supo pronosticar qué secuelas podría tener la bebé prematuro tras lo ocurrido "porque sus órganos están inmaduros".

Todo parece indicar que la doctora que hizo el parto y declaró la muerte del bebé no se percató de movimiento pulmonar ni latido cardiaco tras el nacimiento de bebé prematuro.

La madre, una adolescente de 17 años que daba a luz por segunda vez, presentaba un embarazo de 24 semanas "con lo que el feto era lógicamente muy pequeño y no viable", y con una gestación tan corta "son muy pocos los recién nacidos que sobreviven", explicó el director del centro de salud.

Juan Note  •  viernes, 6 de agosto de 2010

DF Temas

  • Problemas de salud del bebé prematuro

    Problemas de salud del bebé prematuro

    Los problemas de salus de los bebés y el riesgo de vida de acuerdo con el número de semanas de gestación. Los bebes prematuros frecuentemente tienen problemas respiratorios.

  • Síntomas graves en el embarazo

    Síntomas graves en el embarazo

    Cada año mueren en el mundo medio millón de mujeres por causas relacionadas al embarazo. Las principales causas de muerte son el aborto, las hemorragias, las infecciones y la hipertensión.

1 comentarios

Avatar

  • Marcelo
    Marcelo

    15/11/2015 18:10

    Como siempre la mafia de médicos con su pinche juramento hipocrático de defenderse acriticamente los unos a los otros, haya o no haya delito o mala praxis. Dios lo mande a arder en el infierno.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x