Caso Archivado: Marta Domínguez no ha traficado con sustancias dopantes

Hoy Marta Domínguez puede respirar un poquito más tranquila. La atleta ha quedado exculpada de la principal acusación de dopaje que la había involucrado en la 'Operación Galgo', la principal, pero no la única. La sustancia que supuestamente había entregado al también atleta Alberto García no contenía ninguno de los componentes prohibidos que la Guardia Civil había barajado.

marta dominguez

Después de que las sustancias hayan sido analizadas por varios laboratorios -entre los que están la Agencia Española del Medicamento, la Agencia Estatal Antidopaje e incluso el laboratorio de Colonia-, y los resultados hayan sido negativos en todos los casos, la juez que lleva el caso, Mercedes Pérez Barrios, ha decidido archivarlo, tal y como ha publicado 'El Mundo'. Marta Domínguez no ha traficado con sustancias dopantes, o al menos, no se puede demostrar que lo haya hecho.

Aún queda la segunda parte: ¿ha dopado Marta a Edu Polo?


Lo que hizo levantar las sospechas de la Guardia Civil fue una conversación entre Marta y su agente, José Alonso Valero en noviembre del pasado año. Durante esa conversación parecía que Marta quería hacer llegar a Alberto García a través de Valero una sustancia... Ellos hablaban de 'oro' y 'ron'. Parecía, según la Guardia Civil, una jerga de dopaje, pensaban que con 'oro' se referían a 'trembolona'. De hecho, así lo afirmó el propio Alberto García en el primer interrogatorio... Luego se retractó ante el juez.

La campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, por su parte, afirmó que esa sustancia no era otra cosa que un recuperador muscular legal que había adquirido en Estados Unidos, pero que también venden en herbolarios españoles.

Los resultados de los análisis dicen que Marta Domínguez no ha traficado con sustancias prohibidas, pero pendiente está demostrar otro asunto que tiene que ver con este asunto tan turbio: se la acusa de dopar directamente a Edu Polo, un compañero de entrenamiento. Aunque Marta se ha defendido afirmando que lo que hizo con Edu también era legal: un tratamiento por iontoforesis, una técnica que al parecer la Federación recetó a Marta para tratar una lesión que sufrió el año pasado.

Alexandra H. Gail  •  miércoles, 20 de abril de 2011

DF Temas

  • Los bebés de 2011: estrellas antes de nacer

    Los bebés de 2011: estrellas antes de nacer

    Penélope Cruz y Javier Bardem, Orlando Bloom y Miranda Kerr o Natalie Portman, se convertirán en padres por primera vez en 2011.

  • Los escándalos más sonados de este año 2010

    Los escándalos más sonados de este año 2010

    No solo el de Wikileaks, el 2010 ha estado plagado de escándalos protagonizados por actores, deportistas, cantantes... Muchas caras conocidas que no han tenido un buen año: Sandra Bullock y Jesse James, Mel Gibson, Paris Hilton, Cristiano Ronaldo, Demi Lovato, Belén Esteban o Marta Domínguez, son sólo algunos ejemplos. ¡Conoce las historias más escandalosas del año!

  • Marta Domínguez, el lado oculto de una futura mamá y una atleta impecable

    Marta Domínguez, el lado oculto de una futura mamá y una atleta impecable

    La atleta, emabarazada de cuatro meses y medio, ha sido imputada dentro de la 'Operación Galgo', que investiga una red que suministra sustancias dopantes.

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x