Cómo sobrevivir al fin del mundo: prepárate para el Apocalipsis

Supervivencia ante el fin del mundo

Falta menos de un mes para el Apocalipsis según el calendario maya. Y creamos en ello o no, muchas personas en todo el mundo ya llevan tiempo preparándose para esa fecha. ¿Y tú? ¿Has hecho o pensado algo?

Guías de supervivencia ante el Apocalipsis

Las cadenas de televisión preparan documentales y series sobre cómo superar catástrofes y la venta de guías de supervivencia se ha disparado en todo el mundo. Si no estás entre el grupo de previsoras que ha comprado este tipo de libros, te contamos cuáles son las pautas para prepararse ante un posible fin del mundo.

No sabemos si el próximo 21 de diciembre ocurrirá algo o no, pero ante la duda, mejor que nos pille preparadas, así que lo más importante es que consigas un kit de supervivencia y que pienses en tu particular plan de emergencia en función de dónde vivas, cuántos miembros tenga tu familia, etc.

Kit de emergencia para el final del mundo

Sabemos –más o menos- qué hay que hacer ante riesgo de incendios, inundaciones o terremotos, pero ¿qué podemos hacer ante el anuncio del fin del mundo? Ante situaciones imprevistas como ésta, lo mejor es tener en cuenta todas las posibilidades: podría ocurrir un tsunami, una catástrofe nuclear, una drástica subida o bajada de las temperaturas, etc.

No podemos imaginar qué pasará, pero sí podemos preparar una serie de artículos multiusos para nuestro kit de emergencia: latas de comida, botiquín básico, navaja multiusos, móvil, cerillas, velas, pastillas purificadoras de agua y ropa de abrigo son los elementos imprescindibles. A ellos puedes sumar todo lo que creas que podría serte útil: cuchillo, cuerda, kit de pesca, bolsas de plástico, tienda de campaña resistente al agua, etc.

Por último, confía en tu insisto natural de supervivencia. Él decidirá por ti ante una situación de alarma. Déjate llevar por el espíritu de los protagonistas de las películas de ciencia ficción y piensa que es posible superar un Apocalipsis. O al menos, mantener hasta el final el sentido del humor.

Esther Ruiz  •  lunes, 26 de noviembre de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x