Fallece tras una larga enfermedad la ex ministra de Educación María Jesús San Segundo

Ana Van den Eynde
La ex ministra de Educación María Jesús San Segundo durante el primer mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido tras una larga enfermedad en Madrid a los 53 años, según ha informado la Universidad Carlos III de Madrid, centro en el que ejercía como profesora de Economía. La capilla ardiente se instalará a primera hora de la tarde en el tanatorio del Cementerio de la Paz de Tres Cantos (Madrid).

La ex Ministra nació en Medina del Campo (Valladolid) en 1958 y se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad del País Vasco. Tras renunciar a ser la número dos del PSOE por Madrid en las elecciones del 2004, con el triunfo nacional del Partido, José Luis Rodríguez Zapatero la designó ministra de Educación y Ciencia.

Fallece tras una larga enfermedad la ex ministra de Educación María Jesús San Segundo

María Jesús San Segundo participó en todas las grandes reformas educativas: la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2005 y la modificación parcial de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) en vigor desde 2001, además de poner en marcha durante su gestión los primeros planes de refuerzo y apoyo para los alumnos de Primaria y Secundaria con dificultades de aprendizaje.

Curiosamente, después de todas estas reformas en las que se vio enfrascada, José Luis Rodríguez Zapatero decidió sustituirla por Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo dos años después de su nombramiento y un día después de aprobarse la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Fue entonces cuando María Jesús San Segundo decidió volver a la universidad para ejercer como profesora de Economía en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III.

Puedes leer más artículos similares a Fallece tras una larga enfermedad la ex ministra de Educación María Jesús San Segundo, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: