Fallece Manuel Alexandre, secundario de lujo del cine español

Laura Sande
Esta madrugada ha fallecido en Madrid el veterano Manuel Alexandre, uno de los intérpretes más prolíficos y reconocidos por el público en nuestro país. El actor de 92 años padecía cáncer y llevaba varios días ingresado en una clínica madrileña debido a su delicado estado de salud.

 Fallece Manuel Alexandre
Alexandre participó en más de 200 producciones a lo largo de toda su carrera. El pasado 2009 fue reconocido por su amplia trayectoria con Orden Civil de Alfonso X el Sabio y se llevó el Goya honorífico en el año 2003.

La capilla ardiente del artista será instalada mañana en el Teatro Español de la plaza de Santa Ana, donde estará hasta las cinco de la tarde, momento en que sus restos serán trasladados al cementerio de la Almudena para ser incinerados.

Una larga trayectoria con el cariño del público


'Bienvenido, Mister Marshall', 'Calabuch' o 'El inquilino' son algunos de los numerosos trabajos realizados por el actor en la gran pantalla. Alexandre, nacido en 1917, tuvo el orgullo de trabajar con grandes directores como Fernando Fernán-Gómez, Luis García Berlanga, José Luis Cuerda o Mario Camus, y fue trabajando con el primero de ellos cuando decidió que quería ser actor.

Alexandre, trabajador infatigable, continuó trabajando hasta que el cuerpo le dijo basta. Su último largometraje fue 'Campamento Flipy', donde interpretaba un pequeño papel, y su última aparición en la pequeña pantalla fue en la miniserie '20-N: Los últimos días de Franco', donde interpretaba al caudillo, demostrando la calidad profesional de alguien que había luchado contra la toma de Madrid por el bando Nacional durante la Guerra Civil.

Puedes leer más artículos similares a Fallece Manuel Alexandre, secundario de lujo del cine español, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: