El hobby favorito de Benedicto XVI: nunca sin su piano

Luis Perez

Los preparativos para el traslado de Benedicto XVI a la residencia de verano de los pontífices, Castel Gandolfo, ya han dado comienzo y una de las pertenencias que sin duda habitará con él durante los dos meses que pase allí será el piano que siempre le acompaña. La despedida del pontífice se ha celebrado con multitud de peregrinos que han querido dejar constancia de sus muestras de cariño y agradecimiento, pero a partir de ahora Joseph Ratzinger contará con mucha menos compañía, siendo para ello el piano su mejor aliado.

A buen seguro que cuando se mude a la que será su residencia definitiva, el convento Mater Ecclesiae, situado detrás de la Basílica de San Pedro, el instrumento también viajará con él. El Papa es un gran amante de la música y dedica todos los días que puede un rato a tocar el mismo el piano.

Es bien conocida su pasión por las composiciones de Wolfang Amadeus Mozart, del que ha declarado en varias ocasiones que "en Mozart cada cosa está en perfecta armonía, cada nota, cada frase musical y no podría ser de otra manera".

Los libros, la otra pasión del Papa Benedicto XVI

No sólo el piano se encuentra entre las modestas pertenencias que Benedicto XVI llevará con él a su nueva residencia, multitud de libros formarán parte de su equipaje, puesto que el Papa es un gran amante de la lectura y un reputado teólogo.

Benedicto ha destacado en su pontificado por su amor por la lectura y la escritura, publicando en total tres cartas encíclicas desde que fue ordenado el 19 de abril de 2005. Ahora falta conocer quién será el nuevo Papa elegido en el Cónclave que se celebrará pronto y que tomará el relevo de Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica.

Puedes leer más artículos similares a El hobby favorito de Benedicto XVI: nunca sin su piano, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: