Jordi Labanda lucha contra el cáncer de mama con una camiseta exclusiva para Mango

Josune de la Riva
 Camiseta solidaria de jordi labanda
Mango pondrá a la venta el próximo martes 19 de octubre una camiseta diseñada para la ocasión por Jordi Labanda, cuyos beneficios de la venta se destinarán a la Fundación Fero para promover la investigación oncológica. La camiseta se podrá adquirir en todas las tiendas Mango de España a un precio de 19 euros hasta finalizar existencias.

En la ilustración de la camiseta aparece una mujer con los labios pintados de rosa. Con este símbolo, el diseñador Jordi Labanda quiere mandar "besos de vida", besos a favor de la esperanza, llenos de vida y energía positiva. En 2009, tanto Mango como el diseñador Jordi Labanda ya participaron en esta iniciativa, que tuvo muy buena acogida y con la que se recaudaron cerca de 45.000 euros.

La Fundación de Investigación Oncológica Fero promueve el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Con motivo de esta celebración para la esperanza, Fero ha llevado a cabo distintas acciones con la colaboración de empresas que han querido sumarse a la investigación del cáncer.

El compromiso de la Fundación Fero en la lucha contra el cáncer


La Fundación Fero, constituida en el año 2001, es una entidad sin ánimo de lucro, benéfica y científica dedicada a la investigación del cáncer y el tratamiento oncológico. La fundación fue creada por iniciativa del Dr. José Baselga, en la actualidad director científico del Instituto de Recerca Oncològica del Hospital Vall d'Hebron (VHIO), con el apoyo de un conjunto de personalidades de la sociedad civil. Fundación Fero tiene como objetivo cubrir las carencias existentes para el desarrollo de la investigación oncológica y ayudar a paliar las repercusiones sociales de esta enfermedad.

Gracias a la financiación de donantes particulares y en colaboración con las instituciones públicas, la fundación ha puesto en marcha numerosos laboratorios de investigación científica y programas de investigación clínica en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, colabora con grupos de investigación internacionales para desarrollar una producción científica del más alto nivel y contribuye a la formación de investigadores mediante la concesión de becas.

La creación de estas becas anuales responde al compromiso de fomentar la formación de jóvenes investigadores oncólogos y de promover la rápida transmisión de los avances científicos a los pacientes con cáncer en el menor intervalo de tiempo posible. Otro de los objetivos principales de este nuevo programa de becas es potenciar los estudios clínicos para agilizar la aprobación de nuevos fármacos en España y Europa.

Puedes leer más artículos similares a Jordi Labanda lucha contra el cáncer de mama con una camiseta exclusiva para Mango, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: