'La maestra' Elba Esther Gordillo: de mujer más poderosa de México a presunta corrupta

Mario Jiménez

'La maestra', la considerada mujer más poderosa de México ha sido detenida por supuesta malversación. Se llama Elba Esther Gordillo y preside desde hace 23 años el sindicato más importante del país, el Nacional de Trabajadores de la Educación.

Desde joven, esta mujer se ha caracterizado por mostrar un carácter férreo y combativo. Incansable en la supuesta defensa de los maestros, Gordillo ha demostrado ser una mujer agresiva y totalmente incansable en sus presiones a cargos políticos. Su fortaleza le ha convertido en una de las mujeres más influyentes de México y la más temida al mismo tiempo.

Sin embargo, esa imagen de poder impoluto se ha visto salpicado por un escándalo de corrupción, pero no por una cantidad mínima. Se habla de 150 millones de euros que habría destinado de este Sindicato, el más poderoso de México con casi dos millones de afiliados, a sus gastos personales. Incluso, la investigación habría encontrado sendas cuentas bancarias en Suiza y Liechtenstein. Ya han sido detenidas otras tres personas.

Elba Esther Gordillo: de malvada 'maestra' a temida

Elba Esther Gordillo empezó a dar clase a los 15 años en una localidad cercana a Chiapas. A pesar de que su carrera cambió radicalmente cuando entró en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, siempre ha hecho apología de la defensa de los trabajadores, pero sin grandes lujos.

En cambio, es de sobra conocido y se ha publicado que 'La Maestra' se convirtió de la noche a la mañana en una clienta habitual de grandes firmas como Chanel. Ahora, deberá responder a las acusaciones de corrupción ante las autoridades y ante todos los mexicanos que, en gran parte, ya la habían comenzado a odiar mucho antes por la mala prensa de la que siempre ha gozado por sus dobles caras a la hora de transmitir sus mensajes.

Puedes leer más artículos similares a 'La maestra' Elba Esther Gordillo: de mujer más poderosa de México a presunta corrupta, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: