María Gabriela, la hija de Chávez: la Michelle Obama de Venezuela

Mario Jiménez

El muerte de Hugo Chávez preocupa por el rumbo que tomará Venezuela. Mientras tanto, en la sombra y en un segundo plano intermitente, la hija hace las tareas de una Primera Dama de Venezuela que es vista como una de las grandes esperanzas de toda una forma de ver la vida. 

Nos referimos a la hija de Hugo Chávez. A pesar de no llegar a la treintena, María Gabriela Chávez podría llegar a ser la heredera del Movimiento de producirse la ausencia de su padre. Desde pequeña siempre ha estado muy apegada a él en el terreno personal y profesionalmente, la política y la filosofía que ha marcado su familia ha impregnado su forma de ser.

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Bolivariana, aunque en un primer momento se matriculó en Estudios Internacionales, su presencia ha ido en aumento en los últimos tiempos en los cuales siempre ha estado al lado de su padre en los momentos más importantes y en los discursos fundamentales del país

Sin embargo, en los últimos tiempos su proyección ha dado un paso aún más allá. Se ha convertido en la líder de la familia Chávez y en el gran apoyo de su padre en momentos tan complicados. Fue protagonista en las supuestas imágenes del Presidente recientemente e intenta encomendarse a Dios para tranquilizar al pueblo venezolano

María Gabriela Chávez, la Primera Dama de Venezuela

Acostumbrada al trato con los medios de comunicación y a la presión por la vida que ha tenido, María Gabriela Chávez ha sabido convertirse en una mujer joven y preparada con gran fortaleza. Su carisma heredado está fuera de toda dudas y sus reuniones con jefes de gobierno y con personalidades de cualquier tipo, como su amistad con el piloto de Fórmula1, Pastor Maldonado, le han convertido en una mujer cosmopolita.

Aunque para muchos, la supuesta muerte de Chávez puede suponer un punto y final en Venezuela, otros consideran a María Gabriela Chávez como la gran esperanza del Movimiento. 

Hay que añadir que además ya acumula esperanza tras el divorcio de su padre con Marisabel Rodríguez en 2004.

Puedes leer más artículos similares a María Gabriela, la hija de Chávez: la Michelle Obama de Venezuela, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: