El escándalo de las fotos de Chávez: falsedad y montajes

Mario Jiménez

Hugo Chávez ha regresado a Venezuela después de varias semanas de tratamiento en La Habana donde permanecía desde el 11 de diciembre. El mandatario lo ha comunicado en Twitter donde ya se ha colocado en Trending Topic como la pólvora. Mientras sigue con su tratamiento en un hospital de Caracas, la polémica no le abandona.

El gobierno de Venezuela quiere dar la imagen de un Chávez que avanza firmemente hacia la recuperación. De ahí que publicara unas fotos del presidente junto a sus hijas donde se le veía con un gesto sonriente y leyendo un periódico descansando. Pues bien, diversos medios latinoamericanos dudan de su autenticidad y expertos en fotografía digital afirman que es un montaje.

Según Ibrah Chaffardet, un experto que ha publicado su análisis en Youtube, demuestra cómo en la imagen, la posición del periódico y varios gestos de la cara de Chávez son demasiado sospechosos de haber sido modificados por programas informáticos. Incluso se llega a afirmar que faltan trozos de la frente del mandatario venezolando tal y como demuestra en el vídeo.

Otro éscándalo por las fotos de Chávez

No es la primera ocasión que la sombra de la falsedad planea sobre las fotos de un Chávez enfermo. A finales del pasado mes de enero, el diario El País publicó una foto del presidente venezolano entubado. Horas después tuvo que reconocer que fueron falsas y retiraron su edición en papel pidiendo disculpas.

Puedes leer más artículos similares a El escándalo de las fotos de Chávez: falsedad y montajes, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: