La Misa de la Familia congrega a miles de personas en Madrid

Ana Van den Eynde
Beatas en la manifestación de ayer en Colón
Ayer en la plaza de Colón se dieron cita miles de católicos con el fin de promover la defensa de los valores traicionales en la sociedad. Promovida por la Sagrada Familia, la Iglesia atacó las reformas realizadas por el goberno socialista en lo referente al aborto y a la eutanasia, así como el matrimonio entre homosexuales.

La Misa de la Sagrada Familia criticó el matrimonio gay


Fue una manifestación multitudinaria, según fuentes de la organización, se acumularon un millón de personas. Es la cuarta manifestación que apoya el mensaje tradicional de la familia.

Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid, lanzó un mensaje muy claro, según él la familia pasa por sus momentos más duros y dramáticos de la historia. El cardenal también tuvo algunas palabras para cuestionar el matrimonio gay, defendiendo que no se debe usar el término matrimonio.

Rouco también insiste en criticar el apoyo, que según él, le da el gobierno a la práctica de la eutanasia. El PSOE se defiende asegurando que en ningún momento se ha planteado incluir en su programa esta práctica y que portanto no aceptará crítica alguna.

Muchas pancartas criticaban la actuación del ejecutivo en referencia al aborto y defendían la naturaleza del matrimonio de procrear.

El obispo que se encargó de coordinar la asamblea de ayer, Juan Antonio Reig Pla, sostuvo una afirmación un tanto polémica "los matrimonios católicos son menos dados a la violencia de género que las parejas de hecho".

Elena Velenciano, portavos del PSOE, ha asegurado que la Iglesia es "muy misógina" y le cuesta aceptar "otros modelos de familia que no sean los tradicionales".

Puedes leer más artículos similares a La Misa de la Familia congrega a miles de personas en Madrid, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: