El nuevo fin del mundo: alerta de Apocalipsis por el asteroide Apophis

Mario Jiménez

Los asteroides, más amenazantes para La Tierra.

La reciente caída de un asteroide en Rusia ha despertado el pánico del planeta al fin del mundo. Lo que antes se veía con bastante distancia como una amenaza improbable, ahora, la comunidad científica internacional ha cambiado de estrategia. Por eso, expertos rusos han pedido que aumente la inversión para prevenir su posible llegada.

Las consecuencias del asteroide de Los Urales no ha provocado una tragedia que podría haber tenido consecuencias inimaginables si llega a alcanzar la zona de la central nuclear de Chernóbil.

El nuevo fin del mundo: el Apophis en 2036

La gran preocupación de la comunidad científica, especialmente la rusa, es que La Tierra llegue a afectar a la órbita de uno de los asteroides que pueden convertirse en amenaza. Uno de ellos, bautizado como 'Apophis', podría llegar a ser un peligro en 2036, el año en el que más cerca estaremos de él.

Para entonces, el mundo puede y debe estar más preparado en la guerra contra los asteroides porque no se descarta que el Apophis impacte y provoque una catástrofe. En principio, en el caso del Apocalipsis no estaría claro ya que en su superficie más ancha no supera los 325 metros. La dimensión del asteroide que destruiría la Tierra tendría que rondar,en principio, el kilómetro.

La preparación, por tanto, debe ser una obsesión en los próximos años ya que las colisiones pueden llegar a evitarse si se conoce la existencia de asteroides que nos amenacen con un tiempo de reacción.

Puedes leer más artículos similares a El nuevo fin del mundo: alerta de Apocalipsis por el asteroide Apophis, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: