Candidata a Miss Colombia abrasada con ácido en la cara

Juan Note
María Fernanda Núñez Miss colombiana abrasada con ácido en la cara
La violencia y la maldad del hombre no tienen límites. La colombiana María Fernanda Núñez, favorita para el concurso de Miss Norte de Santander ante sala del concurso de Miss Colombia, fue brutalmente atacada con ácido por un hombre que le ha quemado el rostro con un ácido en la puerta de su casa. El atentando ocurrió la semana pasada cuando la joven de 22 años llegaba a su residencia en la ciudad de Cúcuta y un desconocido que la estaba esperando le lanzó el ácido en la cara y emprendió la huida.

"Ella llegó con su padre y cuando se bajó del carro un tipo se bajó de una moto y le echó el ácido encima", declaró Diana Gómez prima de María Fernanda, a medios colombianos. "El padre intentó perseguir al atacante pero fue inútil".

De inmediato la víctima fue llevada al hospital local donde la atendieron de urgencias y aunque la vida de la candidata a Miss Colombia no corre peligro alguno, el ataque sí le ocasionó varios graves daños en la cara. "Ella llegó con quemaduras en parte de los ojos que le ocasionaron un poco de pasividad corneal en el lado derecho y también en el rostro, el cuello y el tórax", declaró un miembro del equipo médico que la atiende.

La Miss María Fernanda Núñez sufre graves lesiones en rostros y ojos


La Policía de Cúcuta ofrece 5 mil dólares de recompensa a quien suministre información para encontrar al agresor fugitivo. El concurso de belleza fue cancelado hasta que se esclarezca lo quien atentó contra la bella modelo.

La modelo colombiana María Fernanda Núñez ha concedido una entrevista a El Tiempo tras abrasada por un desconocido que le arrojaró ácido a la cara la pasada semana. La joven presenta una lesión en la córnea y quemaduras en la parte derecha del rostro, en el pecho y las piernas La buena noticia es que según los médicos María Fernanda Núñez no necesitará cirugía plástica ya que no tendrá secuelas físicas de las quemaduras provocadas por el ácido.

"No estoy desfigurada, pero verme al espejo sí me hizo llorar"


"Todavía tengo la cara vendada. Mis labios están inflamados y uno de mis ojos está bastante lastimado. El sábado me vi por primera vez al espejo y aunque pudo haber sido peor, no pude contener el llanto. Le di gracias a Dios porque al contrario de lo que se está diciendo, no estoy desfigurada, pero cuando me miré al espejo me puse a llorar" confiesa la colombiana con la voz entrecortada y hablando con dificultad ya que las vendas le restan movilidad facial.

Las declaraciones de la modelo son cuanto menos estremecedoras y su caso de violencia contra la mujer es muy grave, pero María Fernanda sólo espera que la justicia logre identificar al agresor. "Sentí un ardor terrible en mi cara. Y vi a mi papá salir corriendo detrás de un hombre. Yo corrí a echarme agua. Me eché mucha agua en la cara" cuenta María. Aunque no esté desfigurada, la madre de la modelo, quien también participó en la entrevista dijo que: "La atacaron físicamente pero es más el daño emocional que le han hecho: el temor, la angustia, la desconfianza. Le quiero pedir mucho a Dios y ponerla en un tratamiento psicológico para que supere este momento".

Puedes leer más artículos similares a Candidata a Miss Colombia abrasada con ácido en la cara, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: