Las mujeres son más de Facebook, y los hombres, de Twitter

Teresa Guerra
A las mujeres les gustan más las redes sociales que a los hombres. O, al menos, las utilizan más. Un estudio realizado por la agencia Porter Novelli evidencia las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de hacer uso de las redes sociales. Concretamente en España, un 78% de las mujeres se conecta a alguna de ellas al menos una vez por semana, y un 57% lo hace todos los días, frente al 70 % y 38% de los hombres, respectivamente. Además, ellas utilizan las redes sociales para contactar con amigos, familiares, conocidos y compañeros de trabajo, mientras que ellos hacen un mayor uso de los servicios de geolocalización.
El estudio revela que las mujeres se conectan más al Facebook, protagonizando un 71% de la actividad diaria y con un 8% más de amigos que los hombres, mientras que éstos prefieren el Twitter; el 40% de los usuarios son hombres, y sólo el 27%, mujeres.

Puedes leer más artículos similares a Las mujeres son más de Facebook, y los hombres, de Twitter, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: