Aspira película venezolana a los Premios Goya

Miguel Ángel Valdés Conte

“La distancia más larga”, ópera prima de la realizadora venezolana Claudia Pinto, se encuentra entre los 15 filmes que optan por el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, que será entregado el próximo 8 de febrero.

La cinta, financiada por el Centro Autónomo de Cinematografía (Cnac), muestra a través de Martina, protagonista de la película, la tristeza que produce la muerte de un ser querido. Al mismo tiempo se plantea un viaje interno por la vida de esta joven mujer, que decide realizar un viaje sin retorno a la Gran Sabana.

Para mediados de octubre más de 130.000 espectadores venezolanos habían acudido a las salas de cine para disfrutar de la película, estrenada el 29 de agosto.

'La Distancia más larga', de la realizadora Claudia Pinto

Asimismo, compiten los filmes “Conducta”, de Ernesto Daranas (Cuba); “Relatos Salvajes”, de Damián Szfron (Argentina); “Tierra sin mal”, de Juan Carlos Valdivia (Bolivia); “Tatuagem”, de Hilton Lacerda (Brasil); “Matar a un hombre”, de Alejandro Fernández (Chile); “Manos sucias”, de José Wladyka (Colombia).

“Silencio en la tierra de los sueños”, de Tito Molina (Ecuador); “La dictadura perfecta”, de Luis Estrada (México); “Historias del Canal”, de Carolina Borrero, Pinky Mon, Luis Franco, Abner Benaim y Pituka Ortega (Panamá); “El elefante desaparecido”, de Javier Fuentes (Perú); y “Os gatos nâo tem vertigens”, de Antonio Pedro Vasconcelos (Portugal), también se encuentran entre las películas que optan para esta premiación.

Completan el listado “Código paz”, de Pedro Urrutia (República Dominicana); “Míster Kaplan”, de Álvaro Brechner (Uruguay); y “Luna de cigarras”, de Jorge Díaz (Paraguay).

Puedes leer más artículos similares a Aspira película venezolana a los Premios Goya, en la categoría de Cultura en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: