El partido más importante de Pau Gasol: mucho más que un partido

Olivia Blanc

Pau Gasol, solidario con Filipinas

Pau Gasol vuelve a dar ejemplo una vez más. Todos conocemos la solidaridad de Pau con los más necesitados, pero esta vez se llevará su ayuda hasta dentro de la cancha.

Hace unas semanas, Filipinas se veía sacudida por un tifón que dejaba a su paso más de 4000 muertos y alrededor de 10 millones de personas afectadas. Un paisaje desolador para el pueblo filipino, de ahí que necesiten la colaboración de todos para intentar superar la catástrofe. 

Una vez más, Pau Gasol está dispuesto a aportar su granito de arena y a predicar con el ejemplo, ya que su repercusión puede concienciar a miles de personas para que se sumen a la ayuda. Por eso, en el próximo encuentro que enfrentará a Los Ángeles Lakers contra Golden State Warriors, por cada punto que anote el de Sant Boi donará 1000 dólares a Filipinas.

Pau Gasol, el más solidario de la NBA

No es la primera vez que Pau se anima con una iniciativa parecida. En marzo de 2011, el pívot de los Lakers donó 26000 dólares (1000 por cada punto anotado) a los afectados por el terremoto y posterior tsunami en Japón.

Pero estas no son las únicas aportaciones solidarias de Pau. Como embajador de Unicef, es muy común verle viajando por diferentes países, acudiendo a los rincones más desfavorecidos del mundo para sacar una sonrisa a esas personas olvidadas.

Sin duda, el mayor de los hermanos Gasol ha demostrado ser un auténtico campeón, tanto dentro como fuera de la cancha.

Puedes leer más artículos similares a El partido más importante de Pau Gasol: mucho más que un partido, en la categoría de Deportes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: