Leonor, Princesa de Asturias y futura reina de España

Marta Smith

La abdicación de su abuelo Don Juan Carlos y el ascenso de su padre Felipe al trono tiene como consecuencia directa que Leonor, hasta ahora infanta, sea princesa.

Se convertirá así en la heredera al trono de España y poseerá todos los títulos que hasta ahora tenía su padre, según establece la Constitución: "el Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España".

Letizia, el espejo de Leonor

Al igual que Letizia tuvo en la Reina Sofía todo un ejemplo a seguir, la nueva reina deberá ser el espejo en el que su hija se mire para ser una buena princesa.

Sofía, la hermana menor de Leonor, continuará siendo Infanta. Al igual que sus tías Cristina y Elena.

En el mensaje en el que Don Juan Carlos ha manifestado a la nación los motivos de su decisión se podía ver una foto del monarca con Felipe y Leonor en un claro guiño de unidad y apoyo a sus sucesores.

Puedes leer más artículos similares a Leonor, Princesa de Asturias y futura reina de España, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: