Letizia se rebela con su vestido en su primer día como Reina de España

Marta Smith

Mucho se ha especulado sobre el vestido que Letizia Ortiz luciría para la coronación de Felipe VI como nuevo Rey de España y finalmente la reina ha elegido un sencillo look.

Pero lo que no muchos saben es que las supersticiones y el simbolismo también influyen en la elección de la vestimenta, incluso en la mismísima Casa Real.

Sin ir más lejos, doña Sofía ha elegido un traje cargado de simbolismo para ver a su hijo alzarse como rey de España. Y es que la que ha sido reina de España durante 39 años, ha optado por un vestido verde ácido de tela brillante. Lo cierto es que Sofía no ha optado por el verde solo porque sea un color llamativo y perfecto para la primavera, sino por su significado.

 

 

Letizia, sin un look tradicionalmente monárquico

Pero, ¿qué significa el color verde para la monarquía española? Si separamos la palabra en siglas -V.E.R.D.E-, se puede advertir que esconde un mensaje oculto: "Viva el Rey de España". Y precisamente por este significado secreto, es un color muy vinculado a la monarquía y, sobre todo, a los monárquicos alfonsinos, que escribían en este color durante la dictadura franquista, cuando no podían clamar "Viva el Rey" a los cuatro vientos.

Puedes leer más artículos similares a Letizia se rebela con su vestido en su primer día como Reina de España, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: