El funeral de Margaret Thatcher: un adiós al estilo Lady Di en Reino Unido

Mario Jiménez

Margaret Thatcher.

Reino Unido llora por la muerte de Margaret Thatcher, la eternamente recordada Primera ministra británica durante 11 años, tras sufrir un infarto cerebral a los 88 años. La noticia ha sido confirmada por su portavoz, Lord Bell.

"Con gran tristeza, Mark y Carol Thatcher han anunciado que su madre ha fallecido pacíficamente tras un infarto cerebral", ha declarado Bell según ha recogido SkyNews.

El funeral volverá a remover las entrañas del pueblo británico que tendrá que decir adiós a la Primera Ministra que más ha durado en su cargo en el siglo XX y la imponente ‘Dama de hierro’, sobrenombre que se ganó por su férrea posición ante la Unión Soviética en la Guerra Fría.

Grandísimos homenajes serán protagonistas en un país especialmente sensibilizado con sus grandes líderes. Según ha informado Downing Street, Thatcher recibirá un funeral similar al de la Reina Madre y la princesa Diana de Gales, según ha informado Downing Street.

Margaret Thatcher, la biografía de La Dama de hierro

De profesión química y posteriormente abogada, Thatcher fue escalando posiciones rápidamente por su carisma y saber hacer en los años sesenta. Sin embargo, 1975 marca su poder con letras mayúsculas al convertirse en presidenta del Partido Conservador.

Margaret Thatcher.

En un primer momento, se hizo fuerte como figura fundamental en la oposición donde curtió su carácter hasta cuatro años después donde al fin se convertiría en Primera Ministra del Reino Unido.

Su alta popularidad de un principio fue disminuyendo en medio de la recesión y el alto desempleo, hasta que la recuperación en el terreno económico y la victoria de Reino Unido en la Guerra de Malvinas de 1982 le brindaron un apoyo estratosférico que le llevó a la reelección.

Decisiones en cuanto a determinados impuestos le llevaron en noviembre de 1990 a renunciar al cargo de primera ministra y líder del partido en un clima de potentes presiones.

Hasta el momento de la muerte, la ex primera ministra ha mantenido el título nobiliario como Baronesa Thatcher de Kesteven que le ha permitido poseer el derecho vitalicio de ser miembro de la Cámara de los Lores.

Puedes leer más artículos similares a El funeral de Margaret Thatcher: un adiós al estilo Lady Di en Reino Unido, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: