El funeral de Sara Montiel: muere la voz de El último cuplé

Mario Jiménez

Sara Montiel.

Sara Montiel, una de las actrices españolas más conocidas en todo el mundo, ha muerto en su domicilio de Madrid a los 85 años en su casa del Barrio Salamanca tras haber sufrido una grave crisis según diversas fuentes. A pesar de que los servicios sanitarios se habrían desplazado de urgencia para intentar reanimarla, nada se ha podido hacer.

Arropada por su hija Thais en su último suspiro, Sara Montiel quiso ser enterrada en su pueblo natal, Campo de Criptana, en la provincia manchega de Ciudad Real, pero finalmente descansará en el tanatorio de San Isidro, en Madrid y habrá un funeral que parece que será multitudinario. Además, los homenajes será continuos por la suma importancia de su carrera para el cine español.

El funeral de Sara Montiel, la actriz española más importante

Sara Montiel nació en 1928, pero saltó a la fama planetaria al ser la protagonista de  la película más taquillera de la historia del cine de España llamada ‘El último cuplé’. Sin embargo, no fue su único gran éxito. Después vendrían títulos como “La violetera". Tan estrella fue en su momento que gracias a este film, Sara Montiel se convirtió en la actriz mejor pagada del mundo con más de un millón de dólares por película.

Su importancia no se limita a España y su fama como diva mundial se extiende a países como México, país en el que trabajó al comienzo de su carrera. Allí, es representante de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.

En los años ochenta, Sara Montiel despuntó en la nueva sociedad española que se estaba construyendo y tuvo gran protagonismo en el llamado destape gracias a sus papeles sensuales y sus vestimentas atrevidas. Ya por entonces, su filmografía superaba las cincuenta películas.

Célebre por su espectacular y voluptuosa belleza, Sara Montiel se convirtió en un icono y hasta hoy ha sido una figura de culto e inspiración para varias generaciones de artistas no sólo en el cine, sino también en el mundo de la música donde llegó a editar más de treinta discos. 

Inolvidable es su canción 'Fumando espero' que ha pasado a la historia como máxima representante de este género con su peculiar estilo y clase.

Los hombres de la vida de Sara Montiel

En televisión, Sara Montiel fue durante toda su vida toda una estrella mediática y sus amoríos fueron públicos. Su primer matrimonio, con el director de cine norteamericano, Anthony Mann, al que conoció en el rodaje de la película ‘Dos pasiones y un amor’ acabó en divorcio en 1963.

Volvió a casarse, esta vez con el empresario ‘Chente’ Ramírez Olalla, pero sólo duró el amor durante dos meses después de haberse prometido amor eterno.

Fue entonces cuando llegó el gran amor de su vida junto a Pepe Tous con quién se casó después de diez años de relaciones y con quien adoptó a sus dos hijos: Thais y Zeus. Sólo la muerte de Tous rompió una historia de pasión que prometía ser eterna.

Ernest Hemigway, James Dean o León Felipe fueron otros de los hombres de la vida de Sara Montiel que también fue musa inspiradora de grandes artistas en el cine como Pedro Almodóvar. En su madurez, sus devaneos con Giancarlo Viola fueron constantes y la presencia criticada del cubano Tony Hernández fue su último matrimonio.

En realidad, Sara Montiel llegó a casarse hasta en cinco ocasiones, pero lo cierto es que muchos rumores apuntan a que ninguna pareja le acompañó en los últimos meses de su vida. 

Puedes leer más artículos similares a El funeral de Sara Montiel: muere la voz de El último cuplé, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: