El fútbol, el 'pecado' del Papa Francisco a pesar de Tinelli y Messi

Mario Jiménez

Durante un pontificado, el Papa tiene que hacer frente a encuentros con personajes variopintos, pero seguramente uno de los que más le apetece a Francisco es la audiencia que tendrá con Marcelo Tinelli, uno de los presentadores de más éxito de Argentina y vicepresidente de San Lorenzo, el equipo de fútbol que enloquece al antiguo Cardenal Bergoglio.

Marcelo Tinelli no asistirá solo a la sorprendente audiencia ya que estará acompañado de Lammers, el presidente del club. El objetivo es transmitirle a Francisco el deseo de bautizar con su nombre al nuevo estadio del equipo argentino.

El Papa Francisco y su pasión prohibida: el fútbol

Desde que se convirtió en Papa, Jorge Mario Bergoglio no ha escondido su pasión por el fútbol, pero parece que el cargo que ostenta le va a limitar a ver los partidos desde la televisión y nunca en los estadios.

Al menos eso se puede desprender ya que Francisco pidió recientemente asistir al encuentro entre el AS Roma y la Lazio en Roma, pero la respuesta que recibió fue tajante: no podría asistir al feudo romano porque su presencia supondría un altísimo riesgo para su seguridad personal.

El Papa Francisco, Messi y Mascherano

El fútbol de Argentina no es el único que ha intentado agasajar al Papa Francisco. Recientemente, el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, remitió una carta a la Santa Sede en la que felicitaba al Pontífice por su nombramiento y le recordaba que los colores de su equipo, el San Lorenzo, son los mismos que los del Barça.

Además, la carta fue firmada por el mismísimo Leo Messi y Javier Mascherano, los dos argentinos del equipo, que no dudaron en invitar a Francisco al Nou Camp. Sin embargo, parece que por mucho que él quiera, de momento tendrá que conformarse con el sofá y la tele.

Puedes leer más artículos similares a El fútbol, el 'pecado' del Papa Francisco a pesar de Tinelli y Messi, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: