Funeral de Paco de Lucía: adiós al flamenco hecho guitarra

Marta Smith

El último adiós a Paco de Lucía.

Paco de Lucía, uno de los mejores guitarristas que ha dado España, nos dijo adiós a los 66 años tras sufrir un infarto mientras disfrutaba jugando con sus hijos en una playa de Cancún, México.

Y como no podía ser de otra manera, ha sido en Algeciras, su localidad natal, donde sus más allegados han dado el último adiós al carismático artista.

Paco de Lucía, un funeral tan sencillo como él mismo

El cuerpo del guitarrista aterrizó en la capital de España en la mañana del viernes 28 de febrero, y fue en Madrid dónde tuvo lugar la primera capilla ardiente. Posteriormente, el féretro de Paco de Lucía fue trasladado a Algeciras, su ciudad natal, donde se le ha rendido un sentido homenaje por parte de sus paisanos.

El duelo por el carismático guitarrista ha permanecido en el interior de la Casa Consistorial hasta pasado el mediodía. Más tarde se ha trasladado el cuerpo hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, donde se ha oficiado la misa funeral.

A la finalización del oficio religioso, la comitiva fúnebre se trasladó al cementerio antiguo de la ciudad para dar el último adiós a Paco de Lucía, todo ello bajo la más estricta intimidad tal y como había pedido la familia.

Puedes leer más artículos similares a Funeral de Paco de Lucía: adiós al flamenco hecho guitarra, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: