La mujer y los hijos, herederos de la fortuna de Emilio Botín, destrozados por la inesperada muerte

Marta Smith

Emilio Botín y su mujer, Paloma O'Shea, en la boda de la reina Letizia y el rey Felipe VI

Emilio Botín ha fallecido a causa de un infarto a los 79 años de edad. Su mujer, Paloma O'Shea, y sus seis hijos se encuentran destrozados ante la inesperada noticia.

Paloma O'Shea, I marquesa de O'Shea, y Don Emilio Botín contrajeron matrimonio en 1959 y desde entonces tuvieron una próspera relación personal y profesional.

Paloma O'Shea estudió piano en el Conservatorio de Bilbao y complementó sus estudios privadamente en Francia. Se graduó con honores y obtuvo el Primer Premio. Presidenta de la Fundación Albéniz, tiene seis hermanos, entre los que se encuentran Covadonga O'Shea, fundadora de la revista Telva, e Ignacio María O'Shea, uno de los 46 condenados en el macroproceso 18/98 seguido en la Audiencia Nacional contra la "trama civil de ETA". Se casó con el banquero Emilio Botín y dedicó su energía durante unos años a la formación de una amplia familia.

Emilio Botín, padre de seis hijos

Fruto de un matrimonio fuerte y consolidado, Emilio Botín y Paloma O'Shea tuvieron seis hijos. Tres de ellos, Ana Patricia, la elegida para liderar ahora el Grupo SantanderEmilio y Francisco Javier, han seguido la actividad financiera; dos, Paloma y Carolina, la vocación humanística, con interés respectivamente en las artes plásticas y en la historia medieval; y una, Carmen, expareja de Severiano Ballesteros, se ha concentrado en la acción social y en la vida familiar. En la actualidad, Paloma O'Shea y Emilio Botín cuentan con diecisiete nietos.

Puedes leer más artículos similares a La mujer y los hijos, herederos de la fortuna de Emilio Botín, destrozados por la inesperada muerte, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: