Ana Botín, mucho más poderosa que Kate Middleton en Reino Unido

Mario Jiménez

Un popular programa de la BBC, 'Women's hour',  ha elaborado una lista con las mujeres más poderosas del Reino Unido por haber conseguido tener poder y capacidad de influencia, ya sea en política, a nivel de dirección o a nivel personal. Además, se ha tenido en cuenta el análisis en facetas y campos en los que la mujer, por el mero hecho de serlo, se sigue sintiendo infravalorada en pleno siglo XXI.

Del ranking, la integrante que más nos llama la atención es Ana Botín. Además de ser la única no anglosajona que se cuela, ocupa el tercer puesto. Sólo es superada por la Reina Isabel II, la todopoderosa líder y la Minista de Interior Británica, Theresa Mayestá.

Los jueces que han elaborado la lista no han incluido, sin embargo, a uno de los personajes más queridos de la 'nueva' familia real británica, Kate Middleton, aunque han advertido de su potencial para un futuro cercano.

Otras 'poderosas' británicas no han podido ni siquiera acercarse a la española y han caído un gran número de puestos. El caso más llamativo es el de la célebre 'madre' de Harry Potter, J.K. Rowling que, a pesar de estar de actualidad por su primer libro para adultos, se ha tenido que conformar con el decimotercer puesto.

Ana Botín: el porqué de su éxito

Ana, hija del todopoderoso Emilio Botín, es una realidad en el Reino Unido. Para la BBC, son valorables sus capacidades al frente de uno de los bancos, el Santander, más grandes del país con más de 1.300 sucursales. Por si fuera poco, es la primera mujer en dirigir una entidad financiera en este sector.

Con una carrera impecable dentro de Santander, Ana Botín es considerada una de las máximas favoritas a heredar el enorme peso del trono de su padre, aunque Emilio Botín ha aclarado recientemente que se encuentra perfectamente y no se plantea dejar su puesto.

Casada y madre de tres hijos, Ana Botín es un ejemplo perfecto de cómo conciliar una vida familiar con el rotundo éxito en el terreno profesional, aunque su nombre puede no haber alcanzado la cima del triunfo bien entendido.

Puedes leer más artículos similares a Ana Botín, mucho más poderosa que Kate Middleton en Reino Unido, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: