J.K. Rowling presenta su apuesta para llevar a Harry Potter al mundo digital

Teresa Guerra / EFE
J.K. Rowling
Harry Potter continuará sus aventuras en el mundo electrónico, con el nuevo proyecto ideado por su creadora, J.K.Rowling, al que ha denominado 'Pottermore' y que presentó ayer en Londres, una web que hará ñas delicias de los fans del mago.

La expectación fue creciendo desde que hace unos días, como ya os adelantábamos, surgiera el rumor de este nuevo proyecto, en el que la autora compartirá material inédito y permitirá a los fans participar en una aventura virtual, una recompensa para "devolver algo a los fans que han seguido a Harry tan devotamente a lo largo de los años", y un medio para "llevar las historias a una nueva generación virtual", dijo Rowling.

'Pottermore', que actualmente sólo es una carátula de presentación con anuncios sobre lo que sucederá en el futuro, está concebida como un híbrido entre red social y videojuego, donde los fans podrán acceder a información nueva sobre los personajes, compartir los libros y contribuir con comentarios, dibujos y otras aportaciones.

"Espero que los fans disfruten tanto dando forma a Pottermore como yo lo he hecho", dijo Rowling. Según aseguró la autora, el entorno de la web será "seguro y amigable", los amantes de Potter podrán acompañar al avispado mago en aventuras virtuales, participando, en un formato de videojuego, en las peripecias de los personajes en la escuela de magia Hogwarts.

Se espera además que haya un juego que consistirá en encontrar, a partir de pistas, varitas mágicas ocultas en diferentes partes del mundo. J.K.Rowling explicó que la idea para este portal, en el que ha estado trabajando en los dos últimos años, le vino por la creciente demanda de versiones digitales de las novelas. "Quise arrastrarlo de nuevo hacia la experiencia literaria, la experiencia de la historia en sí, y esto es lo que salió", indicó.

J.K.Rowling insiste en que no habá más libros de 'Harry Potter'


Pese a la insistencia de los fans, Rowling siempre se ha negado a continuar con la historia de Harry Potter, y aunque no habrá más libros, ésta es una forma de dar salida al material que fue acumulando a lo largo de los años, y que un día podría editarse en forma de enciclopedia.

Los seguidores de las aventuras del joven mago y sus amigos podrán apuntarse para participar en un desafío cibernético que se planteará el 31 de julio, de forma que el primer millón de personas que lo resuelva tendrán acceso antes de la fecha oficial y contribuirán a construir "Pottermore", que se abrirá al gran público en octubre. Habrá también una tienda virtual donde los interesados podrán comprar en exclusiva e-books y libros sonoros.

La saga del mago termina con la octava película, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2', cuyo preestreno mundial será el 7 de julio. A pesar de que la saga la ha convertido en multimillonaria, J.K. Rowling aún recuerda con tristeza el momento en que tuvo que ponerle final, y asegura que "nunca he llorado por un hombre como lo he hecho por Harry Potter".

Puedes leer más artículos similares a J.K. Rowling presenta su apuesta para llevar a Harry Potter al mundo digital, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: