La polémica de Melendi, Air Europa y los inmigrantes deportados

Martha Smith

Melendi, imagen de Air Europa.

Air Europa ha metido a Melendi en una polémica brutal. El cantante fue elegido por la compañía para dar nombre a uno de sus aviones poco después de saberse que deporta inmigrantes ilegales a escondidas.

Lo que debería ser una estupenda noticia para Melendi, se ha convertido en una auténtica pesadilla. Hace unas horas Air Europa anunciaba que uno de sus nuevos aviones Boeing 737-800 sería bautizado por el propio cantante y tendría su nombre, pero el periódico Diagonal ha destapado que la compañía es la encargada de realizar vuelos secretos en los que devuelve a inmigrantes sin papeles a sus países por orden del Gobierno Español.

Según denuncian varias ONG, desde marzo del 2013 el Estado ha pagado a esta compañía aérea 11.800.000 euros para que lleve a cabo estos vuelos invisibles. El contrato acaba de ser renovado tácitamente por un año más y en las redes sociales ha estallado una crítica generalizada hacia la compañía y hacia el cantante. Veremos si Melendi continúa adelante con el nombramiento o actúa consecuentemente con las ideas que propaga en sus canciones.

Melendi, objetivo de bromas y crítcas en Twitter

Muchas bromas se han hecho del suceso que provocó un gran revuelo mediático. Melendi se dirigía a México para promocionar su disco,cuando una trifulca con las azafatas produjo que el avión diese la vuelta en medio de su trayecto y el cantante fuese detenido. Melendi se disculpó por su actitud y aseguró que este suceso supuso un punto de inflexión en su vida.

En una de sus visitas al Hormiguero, Pablo Motos quiso zanjar la polémica haciendo que Melendi aterrizase un Boing en Barajas en un simulador de vuelo.

Puedes leer más artículos similares a La polémica de Melendi, Air Europa y los inmigrantes deportados, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: