El aire futurista y austero de Armani cierra la Semana de la Moda de Milán

El aire futurista y austero que el diseñador italiano Giorgio Armani ha dejado sobre la pasarela echó el cierre a la Semana de la Moda Masculina de Milán, por la que desde el pasado sábado han pasado algunas de las más prestigiosas firmas de moda, con propuestas de lo más variopinto. El modisto italiano, que el pasado domingo presentó en la capital lombarda su línea Emporio Armani, este martes desveló las claves de la próxima colección otoño-invierno de la marca Giorgio Armani, en las que la plasticidad de algunos tejidos y la sobriedad de corte oriental son las dos grandes protagonistas.

 Armani en la semana de la moda de milan

El gris, el azul añil y el negro son los colores predominantes en unas prendas sin grandes accesorios ni estampados, con formas que, en ocasiones, recuerdan a los pijamas y que van desde los amplios pantalones hasta las camisetas de manga larga ceñidas, pensadas para marcar la anatomía del hombre.

En todo este festival de austeridad, Giorgio Armani, quien el pasado domingo anunció que diseñará el traje de novia de la boda del príncipe Alberto de Mónaco, apuesta también por los abrigos largos, como lo han hecho la mayoría de modistos que en estos cuatro días han pasado por la capital de la moda italiana, Milán.

A los abrigos largos se unen los pareos por encima de los pantalones, las chaquetas cruzadas sin botones con ciertos aires orientales -que ahondan aun más en la austeridad de la colección- y los abrigos de tejidos de apariencia plástica, que ponen al hombre del próximo otoño-invierno dos pasos por delante en el futuro.

Las propuestas de Dsquared2 para el próximo otoño-invierno


También en esta jornada de clausura de la Semana de la Moda Masculina de Milán desfiló la marca Dsquared2, con una colección inspirada en el estilo de los colonos de Estados Unidos o los Amish, en la que la combinación de blanco y negro es la que se impone. La joven propuesta de Dsquared2 es la de un hombre que lleva botas y pantalones vaqueros, combinación se une a las camisas blancas y los delgados tirantes negros, todo coronado por un sombrero de ala también en tono oscuro.

En la colección otoño-invierno de la firma de los hermanos canadienses Dean y Dan Caten, en la que hay alguna chaqueta de lana y gafas redondas, se pueden ver además alguna pajarita, largos abrigos oscuros y camisas de franela y chaquetas atadas a la cintura.

EFE  •  miércoles, 19 de enero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Desfile de Gucci en la Milan Fashion Week Autumn/Winter 2011-12

    Desfile de Gucci en la Milan Fashion Week Autumn/Winter 2011-12

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x