El 080 viste a los hombres con bermudas y americanas ligeras para el verano

EFE

Los diseñadores que hoy han presentado colecciones de hombre en el 080 Barcelona Fashion han hecho una clara apuesta por las bermudas con americanas ligeras para el verano como alternativa al traje clásico masculino, que siempre resulta bastante caluroso.


En época de crisis en la que el ahorro se impone, dejar que los hombres se destapen las piernas puede ser una alternativa al aire acondicionado, que tanta energía consume, y en esta línea las propuestas de Jan iú Mes tienen mucho que aportar.

Jan Zamora y Alfonso Peña, diseñadores de esta firma, han hecho un alarde de buen gusto con los tejidos, aparentemente simples pero con detalles mínimos como picados y tratamientos texturizados con los que han confeccionado bermudas y americanas, muy frescas, energéticas y efervescentes, y camisas muy limpias.

Josep Abril, que hoy ha presentado su colección de verano 2012 también ha vestido a los modelos, todos de ojos azules, con bermudas y con pantalones de tiro más bien bajo y americanas con costuras vistas.

Tejidos básicos como el algodón, colores lisos en gamas que van del rosa al lila, pasando por el gris hielo, y líneas como si se recuperaran las prendas de siempre, definen la colección de hombre que Josep Abril ha presentado en la pasarela del 080 Barcelona Fashion, quien tras el desfile se ha lamentado de que en España "las buenas colecciones ya no venden".

 

El 080 de Barcelona mira hacia el futuro


Según ha declarado a EFE Abril, ahora lo importante es una buena red de distribución y una buena comunicación, porque es difícil comprar prendas de calidad, que son caras, si no se encuentran y además, ahora prima la cultura de lo barato y la gente prefiere muchas cosas malas antes que una buena.

Menos acertados han sido los hombres de Brain & Beast, que ha presentado una colección muy dispar. De esta firma, lo mejor son los vestidos de mujer, con un toque entre minimalista y étnico pero muy agradables, especialmente los hechos con algodón y en tonos lisos.

Quien ha sorprendido hoy en la pasarela ha sido Miriam Ponsa que se ha inspirado en las fiestas de los pueblos catalanes para su colección de verano, llena de guiños a los cabezudos y a los castellers en tonos, tejidos y líneas, y muy distinta de lo que nos tenía acostumbrados. Los desfiles de hoy los ha cerrado Stefie Chistiaens con texturas y formas que reflejan los efectos del calor, y con un cierto toque futurista.

También el showroom del 080 ha abierto hoy sus puertas con un total de 291 compradores que se han acreditado durante el primer día, de los cuales el 37% son internacionales. Otra apuesta que se mantiene es su presencia en las redes sociales a través de diferentes plataformas, y ya son más de 5.600 los seguidores que colaboran y aportan contenidos relacionados con este certamen, según ha informado la organización.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, espera que al año que viene, según ha dicho a Efe, se note un cambio en el rumbo y que la ciudad tenga una pasarela en la que estén los que empiezan, pero también los consagrados.

Puedes leer más artículos similares a El 080 viste a los hombres con bermudas y americanas ligeras para el verano, en la categoría de Chicos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: