Viste a la última con la camiseta solidaria del Mundial 2010

 Shakira y camisetas solidarias de mango
Si te has empapado del espíritu del Mundial de Fútbol y, además, quieres ir a la última, te aconsejamos que no te pierdas la colección de camisetas solidarias que Mango ha creado en colaboración con Shakira y Unicef. Los cuatro modelos exclusivos ya se venden en todas las tiendas de la firma, a 18 euros en el caso del modelo femenino y 19 para el masculino.

El espíritu del Mundial


El diseño de las camisetas representa el espíritu, la vitalidad y la energía de África, el continente anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2010 y los beneficios de la venta de esta camiseta se destinarán a iniciativas para la educación infantil en Sudáfrica.

Shakira ha confesado sentirse muy orgullosa de esta iniciativa: "Estamos dando oportunidades a los niños de Sudáfrica y me ha hecho mucha ilusión participar en este proyecto". Respecto al Mundial, la artista colombiana ha añadido: "Le deseo muchos triunfos a la selección española en el Mundial de Sudáfrica. El verdadero espíritu de esta Copa del Mundo supone realizar una contribución duradera. Podemos añadir al legado de este momento histórico, una plataforma que abogue por la educación de calidad para los niños de Sudáfrica e intentar terminar con la pobreza y las desigualdades dondequiera que existan".

El fin solidario


Uno de los centros a los que se destinarán principalmente los beneficios, y que cuenta con el apoyo de UNICEF, es el South Africa East Observatory School, donde se atiende a niños huérfanos y desplazados por conflictos bélicos. La escuela acoge alrededor de 560 niños, de los cuales, un 60% son huérfanos debidos a las guerras civiles y un 20% han perdido a uno de sus padres a causa del virus del SIDA.

En este centro, se combina una educación de calidad con el apoyo social y un programa de alimentación escolar diaria, algo que refleja el compromiso de UNICEF y la Barefoot Foundation con la nutrición infantil y con los programas de educación general. Una vez este proyecto esté terminado, cualquier fondo adicional de esta campaña se donará a otros proyectos escolares en Sudáfrica.

El producto de las ventas de la Barefoot Foundation, fundada por Shakira, se destinará a la ampliación de las iniciativas de la educación infantil en África, donde 1 de cada 10 niños sufre de desnutrición severa y el 35% de las muertes causadas por el SIDA corresponde a niños menores de cinco años. El dinero se dirige directamente a la Barefoot Foundation, que destinará los fondos a las escuelas seleccionadas de Sudáfrica.

Josune de la Riva  •  lunes, 14 de junio de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

  • Shakira

    TODO SOBRE

    Shakira

    40 años, Cantante

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x