Colección femenina, cómoda y con reminiscencias hippies de Odd Molly

 Odd molly
'Power of Love' es el eje temático de la nueva colección Primavera - verano 2010 de Odd Molly, que se inspira en las siluetas femeninas de finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta y cede todo el protagonismo a escotes, hombros y cuello: las zonas más sensuales del cuerpo femenino.

Elementos de otras culturas


La colección posee claras influencias de la artesanía india, tanto en los colores como en los detalles. También se intuyen pinceladas tribales en los efectos tie-die y el influjo nómada en los bordados a mano. Sin embargo, la clave de la colección consiste en mezclar toques muy femeninos con detalles y adornos de la época hippie como las perlas, las lentejuelas, los ribetes, los bordados, los flecos, el crochet, los volantes, las cintas, los fruncidos, las aplicaciones y los hilos de plata y oro en las prendas de punto. Los estampados y los bordados son una parte que Odd Molly cuida siempre con esmero y en muchas ocasiones artesanalmente.

"El fitting de esta colección lo hemos llamado 'Sunday Morning'. El domingo por la mañana es el momento más relajado de la semana (no hay reuniones de última hora, ni recados que hacer a toda prisa, ni estrés). Puedes dedicarte exclusivamente a ti y vestir prendas cómodas y femeninas", señala Karin Jimfelt-Ghatan, diseñadora jefe de la firma.

Para el verano, Odd Molly apuesta por tejidos más finos o calados (por ejemplo la malla) y, aunque la inspiración y las influencias siguen las pautas primaverales, la colección evoluciona hacia 'Imagine Nations' incorporando prendas de carácter más vacacional.

La colección PV2010 presenta una extensa paleta de cuarenta colores. Destacan, entre los tonos pálidos, los empolvados, el violeta suave, el albaricoque y el rosa. Entre los oscuros, también se apuesta por los empolvados y, además, por el rouge, el púrpura, el índigo y el gris.

Josune de la Riva  •  martes, 9 de marzo de 2010

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • anaclara
    anaclara

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    12/03/2010 10:37

    Me parece una tendencia muy romántica!!!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Galería

  • Colección cómoda y con elementos hippies de Odd Molly 2010

    Colección cómoda y con elementos hippies de Odd Molly 2010

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x