Desigual presenta su nueva colección de la mano de Christian Lacroix

Ana Van den Eynde

La firma Desigual presentó ayer en un original desfile su nueva colección para el próximo otoño/invierno 2011-2012. Bajo el nombre de Dream, las nuevas creaciones de la firma pretenden precisamente eso, hacer soñar, y plantearte que los sueños son gratuitos y que cumplirlos está siempre al alcance de nuestra mano, si nos lo proponemos y luchamos por ello, claro está. Así, Desigual ha querido acercarnos al mundo de los imposibles, de las prendas inesperadas, de los movimientos a través del tiempo, y los ha querido poner delante de nuestros ojos para demostrarnos esa premisa de que nada es imposible.

Mujeres y hombres soñadores


Dream, es la filosofía que envuelve al espíritu de la creación, pero Dream es algo más, ya que se transforma en líneas, en tejidos, en colores y se pone al alcance de nuestros ojos y nuestras manos. Así, las prendas de la mujer se cubren de un halo que nos lleva a los países de la Europa del Este, y con ello nos trae un aire Folk que sin duda será tendencia de temporada.

El hombre desigual
Concretamente, Desigual va a vestir a la mujer del próximo otoño/invierno con vestidos muy sexys que dejan entrever la espalda gracias a transparencias que se acoplan también en los tirantes. Con ellos, podrás comerte las noches más locas, o según la terminología de la marca: las Nights desiguales.

Pero no sólo las más atrevidas tienen su hueco en esta colección, si no que las más clásicas podrán seguir disfrutando de la línea mítica de la firma, eso sí, con algunas variaciones: reducción de los cortes en sus patrones, mezcla de tricot y algodón y estampados con pequeñas locuras que llaman la atención, como ya nos tiene acostumbrados Desigual.

Para el hombre, se ha creado una línea muy Desigual con patrones cargo, worker y chinos de cinco bolsillos. En general, prendas muy college y algunas denim que juegan con los extremos en los acabados, lavados y colores.

Desigual Kids


Los más pequeños también tienen su hueco en esta colección de ensueño. Desde los 2 a los 14 años se crean prendas llenas de color que irradian optimismo. Para las niñas, al igual que para las más mayores, el estilo folk predomina y se mezcla con estampados florares e incluso ilustraciones de Alicia en el País de las Maravillas.

Desigual Kids
Para los niños, también en sintonía con las colecciones adultas, el college es el estilo predominante, dando a las prendas un toque informal, sobre todo en los pre-adolescentes, para quienes se han creado diseños muy urbanos.

Novedad desigual: línea Underwear


Como novedad de temporada, este año Desigual se estrena con el lanzamiento de una línea de ropa interior que hasta ahora era desconocida. Se trata de una colección repleta de pijamas, lencería, calcetines, medias y leggins diseñados en microfibra, satín y encaje.

Colaboración de lujo: Christian Lacroix


Otro aspecto novedoso para la colección de este año es la colaboración entre el equipo de diseño de Desigual y el del diseñador Christian Lacroix. El resultado de esta puesta en común de talentos se puede ver por primera vez en esta colección otoño/invierno Dream. Al parecer, la relación entre ambos equipos podría no ser algo puntual, puesto que sabemos que para el próximo verano 2012 se desvelará algo importante en este sentido.

El Equipo Creativo de Desigual comenta que: "Se trata de unir nuestros corazones, mentes y creatividad en el trabajo conjunto. Esta primera exploración nos dirá todo lo bueno que podemos conseguir, pero nos encanta la idea antes de empezar".

Puedes leer más artículos similares a Desigual presenta su nueva colección de la mano de Christian Lacroix, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: