La feria internacional de moda masculina de Florencia arranca con un desfile de Alberta Ferretti

Ana Van den Eynde
Nieves Alvarez en el desfile de Alberta Ferretti
Las ferias de moda al estilo de la Bread & Butter, ahora celebrada en Berlín, o la 080 de Barcelona, cada vez se consolidan más como modelo de muestra de moda celebrada en las ciudades más importantes del planeta. Su secreto: no centrarse solamente en la celebración de desfiles, sino combinar la magia de estos con los stands de moda donde pueden verse todas las novedades de temporada como si te encontrases en las tiendas de las grandes marcas que se exponen.

Es el caso también de la feria internacional de moda masculina -Pitti Uomo- que se está celebrando desde el 11 al 14 de enero de 2011 en Florencia, Italia. Albergada en la Fortaleza da Basso, está compuesta de unos 950 expositores, 50 más que el anterior año, por lo que la feria está siendo sin duda un éxito, el cual puede radicar precisamente en el dinamismo y el hecho de estar abierta al lanzamiento de nuevas marcas.

Importante presencia de marcas españolas


Otro de los secretos de la Pitti Uomo es que, a diferencia de la Bread & Butter, que se ha centrado solo en el denim, esta indaga otras esferas y presta atención también a marcas más clásicas, trabajando con empresas que van desde Levi's o Made & Crafted hasta Commune de Paris 1871 o Salvation Nation.

Además, este año hay una fuerte presencia de marcas españolas en la feria como Caramelo, Custo Barcelona, Desigual, Florentino, Fuentecapala, Olimpo, Skunkfunk, Torras, Pepe Meteu o Leyva, quedando expuestas en esta importante ventana internacional para los profesionales de la moda masculina.

Foto de la tienda guru

Alberta Ferretti quita el telón


Y aunque nos encontremos en una feria de moda masculina, el pasado día 11 tuvimos el placer de ver los diseños de Alberta Ferreti en una colección creada especialmente para este acontecimiento y que sirvió como acto inaugural.

El desfile contó con algunas caras conocidas como la española Nieves Álvarez, Alessia Piovian o Camilla Belle entre otras amigas de la diseñadora. Y precisamente lo más especial del desfile fue que las propias invitadas lucieron y desfilaron con los modelos de Ferretti, en mitad de una pasarela cargada de glamour.

Inauguración de la tienda Guru


Además, un gran número de actos están teniendo lugar estos días, como por ejemplo la inauguración de una tienda Guru en Florencia, de la cual hemos podido ver algunas fotos y apreciar la original decoración que en ella se halla. La actriz italiana Asia Argento ha servido de anfitriona en esta apertura.

Puedes leer más artículos similares a La feria internacional de moda masculina de Florencia arranca con un desfile de Alberta Ferretti, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: