Hormigas y Pop-Art en el desfile de Adolfo Domínguez en Cibeles 2011

Estampados divertidos se suben a la pasarela del diseñador

Alexandra H. Gail
modelo de adolfo dominguez
Preside la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week 2011 un estampado de hormigas, las protagonistas también de los estampados de las propuestas de Adolfo Dominguez. Y un broche de oro a la cintura de las modelos, por supuesto, con forma de hormiga.

El naranja y sobre todo el negro es el primer protagonista del desfile, colores sobre tejidos suaves de lana fina. La siguiente explosión de color la pone el azul, combinado también negro. Adolfo Domínguez combina figuras geométricas, un perfil rectilíneo de talle marcado con otras más voluminosas sobre en los bajos tanto de las faldas como de los pantalones.

Patchwork y neopreno, las grandes sorpresas de Adolfo Domínguez


La primera gran sorpresa del desfile llega con la apuesta del diseñador por el patchwork, en una amalgama de tejidos finos y gruesos, diferentes lanas tejidas en punto roma, mezcladas con alpaca y tejidos aterciopelados. Dominan sobre estas piezas los colores ocres, mandarina y teja. Se dejan ver los blancos, sobre tejidos calientes y en jacquard.

Y por fin la gran explosión de color, el toque final de la colección que el diseñador propone para la próxima temporada otoño-invierno. Adolfo Domínguez se atreve con el neopreno, con sedas de múltiples acabados.

Y se atreve también con los colores fosforitos: azul Francia, verde, naranja y amarillo eléctrico, las grandes apuesta de Adolfo Domínguez en cuento a tonos se refiere. Prendas de estilo vintage de los años 70. Por fin vemos esos estampados de Hormigas sobre los vestidos, explosiones de pintura, pinceladas en fluor con clara influencia del arte Pop y el Cubismo.

Para ellos Adolfo Dominguez apuesta por tonos más sobrios: arena, camel, caqui y grises. Regresan la pana y la piel de borrego, el abrigo militar y las trancas con un puntito mod. Para el frío invierno la lana y el algodón.

Puedes leer más artículos similares a Hormigas y Pop-Art en el desfile de Adolfo Domínguez en Cibeles 2011, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: