Hormigas y Pop-Art en el desfile de Adolfo Domínguez en Cibeles 2011

modelo de adolfo dominguez
Preside la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week 2011 un estampado de hormigas, las protagonistas también de los estampados de las propuestas de Adolfo Dominguez. Y un broche de oro a la cintura de las modelos, por supuesto, con forma de hormiga.

El naranja y sobre todo el negro es el primer protagonista del desfile, colores sobre tejidos suaves de lana fina. La siguiente explosión de color la pone el azul, combinado también negro. Adolfo Domínguez combina figuras geométricas, un perfil rectilíneo de talle marcado con otras más voluminosas sobre en los bajos tanto de las faldas como de los pantalones.

Patchwork y neopreno, las grandes sorpresas de Adolfo Domínguez


La primera gran sorpresa del desfile llega con la apuesta del diseñador por el patchwork, en una amalgama de tejidos finos y gruesos, diferentes lanas tejidas en punto roma, mezcladas con alpaca y tejidos aterciopelados. Dominan sobre estas piezas los colores ocres, mandarina y teja. Se dejan ver los blancos, sobre tejidos calientes y en jacquard.

Y por fin la gran explosión de color, el toque final de la colección que el diseñador propone para la próxima temporada otoño-invierno. Adolfo Domínguez se atreve con el neopreno, con sedas de múltiples acabados.

Y se atreve también con los colores fosforitos: azul Francia, verde, naranja y amarillo eléctrico, las grandes apuesta de Adolfo Domínguez en cuento a tonos se refiere. Prendas de estilo vintage de los años 70. Por fin vemos esos estampados de Hormigas sobre los vestidos, explosiones de pintura, pinceladas en fluor con clara influencia del arte Pop y el Cubismo.

Para ellos Adolfo Dominguez apuesta por tonos más sobrios: arena, camel, caqui y grises. Regresan la pana y la piel de borrego, el abrigo militar y las trancas con un puntito mod. Para el frío invierno la lana y el algodón.

Alexandra H. Gail  •  martes, 22 de febrero de 2011

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • elmai
    elmai

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    23/02/2011 17:04

    Me encanta Adolfo dominguez es sublime y la puesta en escena de este año en cibeles ha sido espectacular, muy muy bueno, es una pena que se haya acabado el certamen de este año, porque ha sido el mejor en mucho tiempo. Ahora toca prepararse para el Movistar Fashion Week del días 3 de marzo que he leido que va Yatt y Sushi entre otros, y el cartel de jóvenes promete.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Galería

  • Desfile de Adolfo Domínguez en la pasarela Cibeles 2011

    Desfile de Adolfo Domínguez en la pasarela Cibeles 2011

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x