Ion Fiz abre la última jornada de Cibeles 2010

 Ion fiz
Hay diseñadores para los que la moda es algo innato, es el caso de Ion Fiz. Desde su debut en 2001, la evolución nacional e internacional de este joven diseñador ha sido imparable. My Way es la propuesta del diseñador para el próximo Otoño Invierno 2010/11, la colección está inspirada en todas aquellas mujeres fascinantes que transmiten su personal carácter a través de su estética. Mujeres únicas, auténticas, que destilan glamour natural, pero cuidan al milímetro cada detalle.

Reinterpretación de los clásicos


Para estas mujeres el diseñador propone en Cibeles una colección basada en la reinterpretación de los clásicos de la costura. El estilismo está lleno de contrastes entre lo masculino y lo femenino en colores negros y neutros.

Fiz crea una geometría asimétrica, con prendas cuyas funciones matemáticas forman parte del equilibrio de cada prenda en sí, diseñando así nuevas siluetas. Lo llama patrones trampantojo. El diseñador quiere engañarnos, pareciendo que el lado derecho y el izquierdo del vestido son iguales, pero no lo son, porque cada prenda está dividida en cuatro partes: dos delanteras y dos espaldas.

Las líneas técnicas de Fiz son el sentido de la medida, el patronaje-esculpido y la proporción para conseguir belleza a través de las formas. Mezcla lo sofisticado con lo sencillo, a base de talles finos y faldas mini. Los abrigos son turtle y vimos prendas de líneas rectas. La nota novedosa viene de mano de solapas, mangas despiezadas y faldas envolventes, pero sutilmente entalladas.

Una estética militar reactualizada y sofisticada para bolsillos y pantalones masculinos de línea trapecio. El tejido se corta al biés y semibiés o bien se retuerce para actualizarse en materiales como seda o lana.

La colección aborda desde prendas de día a cocktail y noche. Prendas que se ciñen al cuerpo y están confeccionadas en lana, seda, algodón y alpaca. Una colección plagada de prendas para la mujer real que se convierte en la musa del diseñador para el próximo Otoño Invierno.

Redacción diariofemenino.com  •  martes, 23 de febrero de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Ion Fiz - Pasarela Cibeles 2010

    Ion Fiz - Pasarela Cibeles 2010

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x