Las principales firmas de la moda se reúnen en Miami Beach

EFE
Las principales firmas de la moda de trajes de baño se reúnen desde hoy en Miami Beach para presentar las últimas tendencias del sector a través de dos convocatorias paralelas que atraerán a miles de diseñadores, modelos, minoristas y particulares de diversas regiones del mundo.

La séptima edición de baño de la Mercedes-Benz Fashion Week (conocida por la Semana de la Moda de Nueva York) comienza hoy y concluye el próximo lunes con la presentación de las colecciones de treinta diseñadores de Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Perú y República Dominicana.

Durante estos días se mostrarán las colecciones de 2012 de la diseñadora española Dolores Cortés; Martín Polanco de República Dominicana y de las hermanas colombianas Paola y Anyela Gutiérrez, entre otros renombrados diseñadores.



"Es interesantísimo que el evento se celebre en Miami, la capital del estado del Sol (Florida) porque nos da la oportunidad a los diseñadores latinoamericanos de mostrar al mundo el talento que tenemos y la interpretación de lo que queremos para el mañana", dijo a Efe Polanco.
El diseñador dominicano participa con otros colegas en el acto llamado "Estilo Caribe Fashion Show" donde mostrarán la colección "El color del ritmo" para que los asistentes observen cómo "manejamos los colores con el sonido, una temática para darnos a conocer ante el mundo con lo que es nuestro diseño y cultura".
Polanco mostrará una colección completa de veinte diseños entre trajes de vestir para hombres, guayaberas para mujeres, trajes de baño y carteras diseñadas con material de reciclaje como bolsas plásticas.
"La mayoría son con telas del trópico como el lino y el algodón, y colores del trópico como blanco, azul intenso, morado, naranja y verde, que se identifican con la naturaleza", precisó.
Paola y Anyela Gutiérrez explicaron que Miami ha tenido un "auge espectacular" en los últimos años en el mundo de la moda y consideraron un "honor" ser parte de ese crecimiento.
"Miami es literalmente la capital de Latinoamérica, vienen personas de Europa y de otras partes del mundo buscando ese sabor latinoamericano, de allí que es la plataforma perfecta para que los diseñadores se den a conocer", dijo a Efe Paola.

Las diseñadoras colombianas presentarán el próximo domingo dos colecciones de dieciséis piezas: una basada en los colores de las piedras preciosas, "más juvenil", con telas en colores fuertes como amarillos y fucsia, y otra "más elegante" en negro y blanco.
"Casi todos nuestros diseños tienen accesorios removibles de plata o bañados en oro, colgados casi siempre de la parte superior del traje y que se pueden utilizar como una joya", explicó.
Destacó que su marca es combinación de sus raíces latinoamericanas "con lo que ha sido nuestra vida en el mundo del 'fashion' en Miami. Nos inspiramos en nuestros paisajes colombianos, con lo sexy y lo elegante de Miami".
Christina Neaul, productora ejecutiva del evento, dijo que en momentos en que la industria de trajes de baño "continúa rápidamente creciendo a nivel internacional, estamos encantados de suministrar una plataforma para los diseñadores de todo el mundo donde puedan mostrar sus colecciones".

En paralelo la Asociación de Trajes de Baños de Florida celebrará en el centro de convenciones de Miami Beach a partir del sábado una reunión del sector a la que acudirán cientos de minoristas, representantes y fabricantes que durante cuatro días discutirán sobre diseños y tendencias.
La cita, considerada como la feria de trajes de baños más completa del mundo, incluirá este año una sección de lencería, según informaron los organizadores.

Puedes leer más artículos similares a Las principales firmas de la moda se reúnen en Miami Beach, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: