La elección de lugar ideal para una reunión de negocios

Saúl C. Montaño Quintanilla

El mejor lugar para una primera reunión de negocios es un lugar neutral, un sitio donde ambas partes se sientan cómodas y que esté igual de accesibles para las dos partes. Nunca hay que tratar de impresionar al invitado llevándolo a un restaurante exótico, es un riesgo muy elevado porque no sabemos si le gusta o le causa incomodidad... esta será siempre un mal comienzo para un futuro negocio.

Reunión de negocios


Al llegar al restaurante usted pasa primero guiando a sus invitados hasta la mesa (generalmente acompañados por el personal de servicio del restaurante). El orden, a la hora de sentarse, dependerá del interés por hablar con una u otra persona. Si sus invitados lo desean, usted puede elegir por ellos al conocer mejor la carta y los platos típicos de su zona. No obstante es mejor hacer solamente una recomendación, dejando a la libre elección de cada cual su plato.

La puntualidad en la cita profesional


Procura llegar 15 minutos antes de la cita que es un buen margen para cualquier imprevisto. En caso de demora llama a la persona para informarle la hora en que llegarás y el motivo de tu tardanza. Si esa persona no tuviera teléfono movil puedes llamar directamente al restaurante y pedir que le pasen la nota.

Si nos toca esperar o si llegas primero puedes pedir una bebida pero NO los alimentos, espera a que la otra persona llegue. Si algún invitado a la comida llega tarde, es correcto esperarle unos minutos de cortesía. Si el retraso es mayor de unos minutos, se puede comenzar sin él.

Puedes leer más artículos similares a La elección de lugar ideal para una reunión de negocios, en la categoría de Mundo laboral en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: