Las 10 mejores empresas para el trabajo femenino

Saúl C. Montaño Quintanilla

La Revista Working Mother (Madres trabajadoras) ha seleccionado el TOP 10 de las empresas que mejor cuidan y respectan el trabajo femenino en Estados Unidos. La primera del puesto es la estadounidense Baptist Health South Florida, una desconocida a nivel mundial, una aseguradora de salud con fuertes principios religiosos, las demás son importantes grandes multinacionales.

Ranking de las mejores compañías para el trabajo femenino


1. Baptist Health South Florida
2. Booz Allen Hamilton
3. Ernst & Young
4. General Mills
5. IBM
6. KPMG
7. The McGraw-Hill Companies
8. PricewaterhouseCoopers
9. UBS
10. Wachovia

La selección de la Revista Madres Trabajadoras estuvo basada no solamente en las políticas escritas por las empresas encuestadas, sino también por lo que llevan a la práctica en su día a día.

Además de tomar en cuenta el compromiso gerencial a los más altos niveles con estas políticas y la responsabilidad demostrada por los gerentes en el cumplimiento de estas iniciativas la concientización cultural y seminarios de inclusión de la mujer en el trabajo.

Las compañías del ranking también han implementado alrededor del mundo programas para compartir experiencias y construir programas de concientización de la diversidad cultural dentro de la empresa y la importante de la igualdad entre hombres y mujeres.

La igualdad entre hombres y mujeres es uno de los principios fundamentales del Derecho moderno. La igualdad entre hombres y mujeres consiste en garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre ambos sexos y en luchar contra toda discriminación basada en el sexo.

Puedes leer más artículos similares a Las 10 mejores empresas para el trabajo femenino, en la categoría de Mundo laboral en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: